Existen un montón de razones por las que una persona quiere usar un Rizador de Pestañas. Quizás tus pestañas no sean naturalmente rizadas. O posiblemente quieras mejorar el volumen y crear un efecto más en forma de abanico. 

Cualquiera sea la razón, saber cómo rizar las pestañas es una habilidad imprescindible para cualquiera que quiera estar perfectamente versada en la aplicación de maquillaje.

Si siempre te has sentido un poco intimidada y no estás segura de cómo usar un rizador de pestañas, hoy te voy a dar una serie de consejos que te ayudarán a dominar esta habilidad como si fueras una profesional.

¿Cómo rizar las pestañas con un rizador de pestañas?

Los rizadores de pestañas pueden parecer instrumentos intimidantes. Pero si los usas correctamente, no hay nada que temer. Si bien algunos expertos recomiendan rizar las pestañas antes de comenzar a aplicar cualquier otro maquillaje para los ojos, también puedes hacerlo como paso final antes de aplicar el rímel. Todo depende de lo que notes que sea mejor en ese momento de preparación del maquillaje. Ahora te voy a marcar una serie de pasos para facilitarte la tarea.

  1. Antes de poner algo cerca de tus ojos, debes asegurarte de tener el rizador de pestañas adecuado. Cada aparato es diferente. Vienen en una variedad de anchos, estilos de operación y curvas distintas. Deberás elegir un rizador de pestañas que se adapte a tu tipo de ojos. Escoger un rizador con una curva más bien plana si tienes los ojos redondeados, te puede dar problemas. Y es que si usas el rizador de pestañas incorrecto puede suceder que pellizques el párpado o que rompas las pestañas.
  2. Usa siempre un rizador de pestañas limpio. Nunca lo uses si previamente no lo has desinfectado y limpiado, porque vas a usar un aparato muy cerca del globo ocular y si no lo haces bien puedes provocar una infección.
  3. Dependiendo de con quién hables, te dirá que uses el rizador con las pestañas desnudas o después de aplicar una capa o dos de rímel. Ambos casos tienen ventajas y desventajas. Más importante aún, si aplicas el rímel primero, asegúrate de que se seque por completo antes de usar un rizador. Junto con el riesgo de que el producto se acumule en la herramienta, tratar de rizar las pestañas cuando el rímel está húmedo puede ser perjudicial. En particular, el rímel húmedo es pegajoso y puede pegarse a las abrazaderas del rizador, tirando de las pestañas hacia afuera.
  4. El primer paso es alinear el rizador con el ojo. Simplemente puedes apoyar el rizador contra el párpado superior. Abre las abrazaderas y asegúrate de alinear correctamente la parte inferior de la abrazadera superior contra la base de tus pestañas. En este paso es muy importante que elijas el rizador de pestañas del tamaño adecuado. Su este es demasiado corto, tendrás que trabajar las pestañas en secciones. Si es demasiado largo, es posible que se pierdan algunas pestañas en las esquinas externas e internas. Asegúrate de concentrarte en la base de las pestañas y no en el párpado para evitar pellizcarte la piel.

Una vez que has seguido todos los pasos anteriores es la hora de rizar tus pestañas.

Una vez que hayas alineado el rizador con la abrazadera y la línea de las pestañas, y te hayas asegurado de que tu párpado no esté en la zona de la abrazadera, es hora de comenzar a rizar. Aprieta suavemente la abrazadera inferior hacia arriba para cerrarla.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que mantener cerrado el rizador de pestañas durante 20 a 30 segundos debería funcionar para la mayoría de las personas. Pero si tienes las pestañas muy rectas, puedes intentar mantener el rizador cerrado de 45 segundos a un minuto.

Una vez que hayas terminado, suelta la pinza y muévela suavemente lejos de tus pestañas y rostro. Dependiendo de en qué parte del proceso de aplicación del maquillaje rizas las pestañas, puedes continuar aplicando el resto del maquillaje de ojos, terminar pasando unas cuantas capas de rímel o ponerte las pestañas postizas.

Qué hacer y qué no hacer con el rizador de pestañas

Los rizadores de pestañas son una herramienta de belleza bastante sencilla. Pero es posible cometer errores que pueden dejarte con pestañas que no parecen las ideales. Si aún no tienes claro cómo usar un rizador de pestañas, consulta estos consejos para mejorar tu práctica.

No uses un rizador de pestañas sucio

No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es usar herramientas de maquillaje limpias. Si bien debes usar herramientas limpias en todo el rostro, debes evitar el riesgo de que lleguen bacterias u otros desechos a los ojos, lo que podría causar una infección ocular, conjuntivitis o algo peor.

Limpia tu rizador de pestañas después de cada aplicación. Si tiene algo de maquillaje, simplemente usa agua micelar o una toallita desmaquillante para limpiar el área de la abrazadera. Asegúrate de limpiar bien usando un algodón empapado en alcohol para limpiar ambos lados de cada abrazadera y la almohadilla de goma o silicona para eliminar los gérmenes y la suciedad.

Y no hace falta decirlo, no compartas rizadores de pestañas. Al igual que con el maquillaje, esta es una excelente manera de propagar gérmenes entre amigas.

Realiza rizos a lo largo para conseguir un efecto de abanico

Si quieres que tus pestañas se vean más voluminosas, los expertos coinciden en que rizar a lo largo es una excelente manera de crear dramatismo. Para lograr este look, comienza rizando tus pestañas como de costumbre, comenzando en la base.

Pero después de terminar el rizo inicial, abre la pinza y muévela hacia afuera hasta que llegue a la mitad del eje de las pestañas. Aprieta nuevamente durante 5 o 10 segundos (dependiendo de lo rectas que estén tus pestañas) y suéltalas. Luego, mueve la abrazadera del rizador hacia el final de las pestañas y vuelve a sujetarla, manteniéndola presionada durante 5 o 10 segundos.

No uses un rizador de pestañas con una almohadilla gastada

Al igual que las brochas de maquillaje pueden desgastarse y es necesario reemplazarlas, también puede suceder con las almohadillas de los rizadores de pestañas. Hay una razón por la que la mayoría vienen con almohadillas de repuesto. Siempre inspecciona el rizador antes de usarlo para asegurarte de que la almohadilla no tenga daños visibles, como roturas o grietas.

No seas demasiado enérgica

Los rizadores de pestañas no requieren una fuerza extrema para rizar las pestañas de manera efectiva. Recuerda ser sutil. Si aprietas con demasiada fuerza, podrías arrancarte las pestañas accidentalmente. Y también puedes aumentar las posibilidades de pellizcarte los párpados.