Este Verano ha venido pisando muy fuerte, hace un calor insoportable en casi toda España y eso perjudica seriamente a nuestra salud, es por eso que es de suma importancia cuidar la piel durante el Verano.

Durante el Verano, la piel sufre muchos problemas debido a las elevadas temperaturas, pero existen muchas maneras de hacer frente a los dichosos granitos, las manchas, quemaduras, etc.

Cómo cuidar la piel en Verano

Si ayer te conté una serie de consejos para que cuides tu cabello, hoy te los voy a dar para que puedas cuidar la piel en Verano y la luzcas saludable y llena de vida.beber agua para cuidar tu cabello en Verano

1 . Beber agua en cantidad – ¿Hacía mucho que no me lo oías decir? No, porque ayer ya te lo contaba, es de suma importancia que en Verano bebas mucha agua, para mantener la piel hidratada. Además, como la piel pierde una buena cantidad de agua durante la noche, no viene mal que antes de acostarte te bebas un vaso de agua.

2 . Protectores labiales – Es curioso, pero los grandes olvidados cuando usamos un protector solar son los labios. Pues esto es nefasto porque la piel de alrededor de los labios es muy delicada, por lo que es de suma importancia usar un bálsamo labial que proteja de los rayos solares. Yo, a parte de usar un protector durante el día, antes de acostarme uso el bálsamo reparador nocturno de Kiko Milano. Es fabuloso!!!

3 . Cambia tus cremas por productos más ligeros – Durante  el Verano puedes dejar de lado las cremas hidratantes más nutritivas, que suelen ser muy espesas y aceitosas, y cambiarlas por otras cremas o lociones mucho más ligeras, que no sean grasas, libres de aceites y que, por supuesto, tengan SPF.

4 . Exfoliar la piel es muy importante – Durante el Verano usamos muchos “potingues” que engrasan la piel, como pueden ser los protectores solares, los aftersun, los aceites… Esto hace que la piel se ensucie más a menudo por lo que es de suma importancia que exfolies la piel más a menudo. Eso sí, cuando lo hagas, procura usar una protección si vas a salir porque los exfoliantes suelen dejar la piel más sensible.Consejos para cuidar la piel durante el Verano

5 . Protección solar muy elevada – Aunque la protección solar es muy importante durante todo el año, en Verano es imprescindible porque solemos pasar más tiempo fuera de casa y además el Sol está más cerca de la Tierra. Por lo que es muy importante que protejas tu piel de los rayos UVA y UVB con un protector solar muy alto.

6 . Las mascarillas son tus aliadas – Si durante todo el día notas que tu piel necesita un extra de frescor, nada mejor que una buena mascarilla hidratante nocturna que te aporte un extra de frescura y suavidad. Puedes hacerte tú misma una mascarilla casera, la metes en la nevera para que esté más fresquita y ya verás como tu piel te lo agradece y mucho.

Como ves, son trucos muy sencillos pero que dan muy buenos resultados para que puedas cuidar la piel durante el Verano como si estuvieras de vacaciones en un spa.