Durante el Invierno no hay problema porque nuestras rodillas se esconden detrás de los pantalones o las medias tupidas, pero eso no es motivo para olvidar el cuidado de las rodillas.

El cuidado de las rodillas no hay que dejarlo solo para la época en la que hace buen tiempo sino que hay que ocuparse de ellas durante todo el año, porque, por si no lo sabéis, la piel de esa zona es muy delicada.

Trucos para el cuidado de las rodillas

Como quiero que siempre tengáis unas rodillas perfectas, hoy os voy a dar una serie de consejillos que si los seguís seréis la envidia de vuestras amigas durante el Verano.Cuidado de las rodillas

1 . Utiliza un exfoliante – Por regla general, la piel de las rodillas suele ser más oscura que la del resto del cuerpo, eso se debe a que es más complicado de eliminar las células muertas puesto que es una parte bastante rugosa, lo mismo sucede con los codos como ya os conté hace un tiempo.

La piel de las rodillas y de los codos no se hidrata de forma natural igual que la del resto del cuerpo, por lo que necesita una ayuda extra. Para que el color de las rodillas quede lo más parecido al del cuerpo hay que usar un buen exfoliante, pero no hace falta que te gastes mucho dinero porque en casa tienes todo lo necesario.

Como ya sabes, el limón es muy bueno para aclarar la piel, pero también es un buen exfoliante. Solo tienes que tomar un limón y cortarlo por la mitad. Hunde las rodillas en cada parte y mantente en esa posición unos diez minutos.

También puedes usar un truco que me enseñó un panadero, que de tanto usar harinas, se le quedaban las manos muy secas. Solo tienes que tomar un poco de aceite de oliva y una cucharadita de azúcar. Frota con la mezcla las rodillas, y frota con suavidad. Luego procede a enjuagar e hidrata.Cuidado de las rodillas

2. Hidrata tus rodillas – Es muy importante mantener una correcta hidratación de esta zona. Después de que hayas exfoliado las rodillas, no olvides aplicar una buena hidratante corporal siempre haciendo un masaje en forma de círculos hasta que se absorba.

Pero si no quieres gastarte dinero en una crema hidratante, prueba a hacerte una en casa, es muy fácil, solo tienes que saber qué producto es imprescindible para hidratar adecuadamente tus rodillas, y este se llama Acido Alfa Hidróxido.

Ahora estarás pensando que me he vuelto loca y que tú no tienes ese ácido en casa, pues te aseguro que sí, ¿a qué tienes miel? Otros productos que tienen el ácido alfa hidróxido son el aceite de almendras y el Aloe Vera. Todos ellos tienen en común que son excelentes reparadores.

Tanto la miel como el aceite de almendras los puedes usar directamente sobre las rodillas. Lo malo es que la miel es de un empalagoso… Yo lo que suelo hacer es una mezcla de jugo de Aloe Vera ( en mi casa siempre hay varias macetas porque además en Verano empiezan a salirle hijos y siempre puedo renovar, todas mis vecinas tienen porque yo no paro de regalar…) con un chorrito de miel y la pulpa de un aguacate. Se mueve bien y se le añade unas gotas de aceite de oliva. Lo trituras todo muy bien y verás que buenísima crema hidratante tienes.

3 . Cuidado con el bronceado – Si sueles hacerte algunas sesiones de rayos UVA o te aplicas un autobronceador, cuidado con las rodillas.

Si optas por usar un autobronceador, primero tienes que pasarte un exfoliante y cuando vayas a usar ese producto, cuando llegues a las rodillas, dóblalas muy bien para que no queden surcos, es decir para que el producto penetre por igual. Eso mismo tienes que hacer en los codos y en las rodillas.

Cuando vayas a tomar una sesión de rayos UVA, lo primero que debes hacer es aplicar un protector solar por todo el cuerpo, pero siempre poniendo especial  atención en las rodillas, incluso puedes poner un protector más elevado en esa zona.

 

Te puede interesar