Seguramente, sin una causa aparente, has notado que las uñas se pelan. Hoy te voy a enseñar Por Qué se Descaman las Uñas y cómo puedes solucionarlo.

Son diferentes los motivos por los qué se pueden descamar las uñas. Pasando por el estrés a una mala alimentación, entre otras causas. No te pierdas este artículo si te interesa saber Por Qué se Descaman las Uñas y cómo paliarlo.

Origen del Por Qué se Descaman las UñasPor qué se descaman las uñas y cómo solucionarlo

Son muchas las causas por las que una persona puede sufrir este problema, desde el estrés a la mala alimentación. Pero también puede deberse a problemas de tiroides o porque trabajan metiendo las manos mucho tiempo en agua. Lo ideal es que un dermatólogo compruebe el Por Qué se Descaman las Uñas pero también puedes probar algunos remedios caseros antes de ir.

1 . Por una mala alimentación – Si no llevas una alimentación adecuada las uñas también sufren. Normalmente suele deberse a una falta de calcio. Por lo que si tu dieta es pobre en verduras de hoja verde y lácteos es posible que introduciendo estos alimentos tus uñas crezcan fuertes y sanas. Puedes añadir algún suplemento rico en vitamina A, B y D o calcio.

2 . Mala hidratación – Si no sueles beber agua y no ingieres frutas o verduras seguro que tienes el organismo deshidratado. Para prevenir la descamación de las uñas, lo primero es comenzar a beber líquidos (caldo, zumos, agua…). Lo ideal es entre 1,5 y 2 litros al día. Un truco estupendo para tener unas uñas bonitas es aplicar un poco de crema hidratante en las uñas antes de irte a la cama. La vaselina también es una gran aliada. Por qué se descaman las uñas y cómo solucionarlo

3 . Manicuras y tratamientos estéticos – Si te pintas las uñas muy a menudo y no dejas unos días de “respiro” sin maquillarlas. Si usas un quitaesmalte agresivo. Si aplicas uñas postizas. Si limas mucho tus uñas. Todos estos tratamientos están haciendo que tus uñas sufran mucho. Por lo tanto, lo mejor es que uses el tratamiento que te he comentado antes para hidratar tus uñas. Deja que estas respiren unos días antes de volver a realizar un nuevo tratamiento. ¿Sabías que abusar de uñas de gel o postizas puede llegar a producir hongos en tus uñas? Por lo tanto, dales un respiro de tanto producto.

4 . Contacto con productos agresivos – Si tus manos están mucho tiempo en contacto con productos agresivos como pueden ser productos de peluquería, desinfectantes, limpiadores, y no usas guantes ahí está la causa.

5 . Estrés – Si tienes muchos nervios, no duermes bien, esto puede alterar tus uñas también. Usa productos naturales para relajarte.

Un truco estupendo para cuidar tus uñas es empapar un algodón en aceite de oliva y pasarlo por las uñas para que estas se hidraten y las escamas se sellen.