El protagonista de este artículo es el escote femenino, seguramente has notado que durante este Verano ha habido algún estrago sobre él por lo que ahora ha llegado el momento de arreglar lo que el Sol, el viento, el cloro, la sal,etc han ido estropeando, hoy te voy a hablar de los cuidados del escote.
La piel del escote es sumamente delicada y una de las zonas que más sufre con el paso de los años. El Verano suele ser la estación más severa con el escote porque siempre va destapado y no solemos prestarle toda la atención que realmente merece por lo que debes ir reparando los daños ocasionados.
Cuidados de tu escote y luce bien guapa!!
Lo cierto es que muy pocas son las mujeres que prestan una especial atención a la zona del escote, en el mejor de los casos, cuando nos hemos duchado, aplicamos una generosa cantidad de crema o loción corporal y listos!! Y os seguro que con eso no se cubren ni las necesidades mínimas de esa zona tan exigente.
La piel del escote tiene unas necesidades muy importantes muy parecidas a las del rostro. La zona del escote envejece igual que otra zona, incluso más rápidamente si no se trata adecuadamente, es muy sensible a la aparición de manchas y arrugas, y, por si no lo sabíais es mucho más fina que el resto de la piel de nuestro cuerpo. Es decir, que todo está en su contra para que el escote envejezca más rápido por lo que se nos exige una serie de cuidados extra si queremos que esto no suceda.
La zona del escote es una de las partes de nuestro cuerpo que pasa más tiempo expuesta al Sol pero además es una de las que más bajos niveles de melanina presenta, por lo que es un imán para la aparición de manchas, así que deberás tener una serie de cuidados de tu escote para lucirlo en su máximo esplendor durante mucho más tiempo.
Lo ideal es que te apliques la misma protección solar que usas para el rostro en el escote, y claro está, siempre será con un índice de protección muy elevado.
Hay mujeres y hombres, que todavía no sé por qué, usan sus tratamientos faciales alrededor del contorno del rostro, pero de ahí para abajo no pasan, es decir, se quedan en la barbilla como tope, pues no!! No me seáis tacañas y prolongad la crema, el serum, etc, por el cuello y hacia el escote, os aseguro que os lo agradecerá. Debeis pensar que la piel del escote es muy similar a la del rostro por lo que los cuidados que reciben uno y otro deberían ser muy parecidos.
Las zonas del cuello y el escote tienen una piel más fina, poseen menos glándulas sebáceas y menos cantidad de teijido adiposo y conjuntivo, además tienen menor cantidad de lípidos y claro todo eso hace que la piel esté bastante más desprotegida que la de otra zona y que sea mucho más sensible.
Pero no te preocupes porque puedes tratarla con los mismos productos que con los que cuidas el rostro si quieres que esa zona envejezca de la mejor manera posible…
Algo que debes tener muy en cuenta es que nunca uses el mismo exfoliante en el escote que en el resto del cuerpo porque, como antes te he dicho, se trata de una piel más fina, por lo que el peeling sería muy agresivo. Lo ideal es que uses el mismo que te aplicas en el rostro porque tiene menos dureza.
Debes hidratar diariamente cuello y escote para evitar que se marquen las arrugas, así que nunca olvides bajar de la barbilla. Si notas que la piel del escote está muy seca, lo mejor es que le des una dosis de hidratación extra cada día, por la mañana y por la noche, porque si no lo haces, las arrugas se marcarán más.
Si vas a aplicarte una mascarilla en el rostro prueba a extenderla hasta el escote y verás qué cambio a positivo. Tan solo este gesto está luchando contra el envejecimiento de esta zona.
Y es que mantener el escote en un perfecto estado es mucho más sencillo de lo que parece, solo tienes que ir bajando más allá la barbilla con tus tratamientos faciales para lograr una piel del escote en perfectas condiciones.