Lucir un cabello sano

El cabello, al igual que la piel, sufre mucho en esta época del año, el frío, el viento, la lluvia, el exceso de secadores, planchas, etc estropean nuestra melena, así que hoy, desde Joven y Guapa, te vamos a dar algunos trucos para que puedas lucir un cabello sano.

Antes de nada debes tener muy en cuenta el champú que usas, dependiendo de tu tipo de cabello, debes buscar el champú adecuado. Ya sea fino, grueso, liso, rizado, todos necesitan un producto adecuado.

Nada mejor para lucir un cabello sano que un buen tratamiento casero. Prueba a realizar una mascarilla suavizante, una infusión aclarante, un batido hidratante, dependiendo del truco que quieras hacer, acuérdate dejarlo actuar un mínimo de 15 minutos. Después retira el tratamiento casero como de costumbre y de esta forma reforzarás tu cabello.

Lucir un cabello sano

Somos conscientes que el uso del secador es casi inevitable en esta época del año, porque tan malo es salir a la calle con el cabello húmedo, como abusar de las herramientas de calor. Seca el cabello con una toalla todo lo que puedas para reducir el tiempo de secado.

Hidratar el cabello es súper importante, no olvides el uso de mascarillas y aceites capilares para lucir un cabello sano.

Si este Invierno notas que se te cae el cabello más de lo acostumbrado, usa un champú anticaída durante un tiempo y ya verás como la caída se pone a raya. Como mínimo usa este producto durante un mes o usa alguna ampolla reforzante del cabello.

Lucir un cabello sano

Esta época del año es ideal para hacer un pequeño corte a nuestra melena, de este modo cuidamos las puntas, que en Invierno tienden a abrirse mucho.

Evita el frizz con el uso de ampollas o sprays, por suerte en el mercado hay una amplia cantidad de productos para evitar el antiestético encrespamiento, a nosotras nos gusta mucho Oléo-Curl Intense de KÉRASTASE, pero para eso cada una tiene su propia opinión.

Seguro que con estos consejos, ya luces una melena de envidia.

 

 

Te puede interesar