Muchas somos las mujeres que, para eliminar el vello, recurrimos a la depilación con cera, que parece un tratamiento inofensivo pero que tiene sus contras.
La cera es contraproducente, sobretodo en la zona de la línea del bikini, en las ingles, porque puede ocasionar diferentes daños que pasamos a nombraros.
Si no se hace correctamente, la depilación con cera puede generar daños en la piel, por lo que resulta más fácil que se produzca alguna infección.
Emily Gibson, directora médica de la Western Washington University, recomienda no depilar la zona del bikini con cera porque aumenta la posibilidad de adquirir alguna enfermedad por las pequeñas heridas que se producen.
Si no se tiene experiencia en manejar la cera caliente, puede producir graves lesiones en la piel, sin contar las quemaduras que nos puede ocasionar.
Si eliminamos el vello con cera, se genera un debilitamiento de este, por lo que cuando vuelva a salir, el vello tiene menos fuerza para romper la piel y se puede encarnar, ocasionando una irritación.
Si depilamos muy a menudo la piel, se produce una irritación crónica de la piel, por lo que podemos dejar cicatrices más o menos pequeñas, sobretodo en axilas e ingles.
La piel de las piernas también sufre con la depilación con cera, sobretodo si padeces de varices, pero si padeces de diabetes o infecciones en la piel, debes evitar esta técnica.
Lo mejor para saber si la depilación con cera es recomendable para tu piel, lo ideal es que se lo comentes a un especialista para que te recomiende una forma de eliminar el vello que no te ocasiones mayores problemas. En tu centro de estética también te podrán aconsejar del mejor procedimiento de depilación, ya sea cera caliente o fría, láser, etc, etc.
Y tú ¿qué método de depilación prefieres?