Aunque el cuidado del rostro es muy importante, no debemos olvidarnos de las manos, porque son, sin lugar a dudas, nuestra tarjeta de visita.

Las manos requieren de una especial atención porque están sometidas a los agentes externos, como los detergentes, el frío, etc, que debilitan la barrera protectora de la piel y puede provocar deshidratación, envejecimiento prematuro e incluso manchas.

Desde Joven y Guapa os vamos a dar unos consejos para que puedas cuidar las manos adecuadamente:

1. Lava las manos usando jabones neutros, posteriormente sécalas sin dejar nada de humedad.

2. Aplícate cada día una crema hidratante que vaya bien para tu piel, ya sea hidratante, despigmentante, protectora…

3. Usa una crema de protección solar para que proteja tus manos de los factores medioambientales y de ese modo evitar la aparición de manchas u otros signos de la edad.

4. En Invierno, no olvides proteger tus manos del frío, por medio de guantes, de esta manera evitaremos que se sequen más de la cuenta, o incluso que aparezcan grietas.

5. Cuando realices tareas domésticas no olvides de usar guantes, pueden ser de vinilo o de látex, porque el uso de sustancias dañinas para la piel pueden provocar hasta reacciones alérgicas.

Consejos para cuidar las MANOS

6. Una vez por semana realiza un peeling de manos para eliminar el exceso de células muertas. Un truco, no hace falta que te compres cosméticos para esta labor. Seguro que tienes azúcar y aceite de oliva en casa. Toma un poquito de azúcar y mézclalo con un chorrito de aceite de oliva. Ahora frota suavemente las manos y después lava con jabón neutro. Notarás tus manos muy suaves.

Ahora que ya sabes cómo cuidar tus manos, no las dejes de lado, hazte una manicura francesa, por ejemplo, o si no tienes tiempo, una laca de uñas del color que más te favorezca, porque es esencial mantener un buen estado de uñas para lograr unas manos perfectas.

 

Te puede interesar