Todas deseamos tener un rostro perfecto, que esté bien hidratado y sin impurezas, pero muchas de nosotras, unas más y otras menos, tenemos vello facial, que se puede solucionar gracias a la depilación con hilo.
Somos muchas las mujeres que tenemos vello facial, cosa que a la gran mayoría nos acompleja, bueno a mí ya ni os cuento, ya que padezco de hirsutismo, es decir exceso de hormonas masculinas, por lo que tengo mucho vello por todo el cuerpo y encima soy de pelo negro y de piel blanquísima, cosa que resalta todavía más el vello facial…
Para combatir el vello facial sin que la piel sufra demasiados daños, existen muchos métodos para eliminar el pelito indeseado, pero en la mayoría de los casos la piel es la gran maltratada, porque se producen rojeces, quemaduras, manchas, irritaciones, descolgamiento de la piel, etc.
Por suerte, cada vez es más usado un método del que ya os he hablado con anterioridad, la depilación con hilo, ideal porque es muy rápida y el coste económico es bastante bajo.
Hoy te voy a explicar cómo puedes realizar la depilación con hilo desde la comodidad del hogar, solo tienes que seguir los pasos que te indique y lucirás la piel del rostro libre de pelitos indeseados.
Lo primero que tienes que hacer es preparar la zona que vas a depilar.
Tienes que limpiar u pasar un algodón con un poco de talco por la zona que vas a depilarte. Ahora corta un hilo de algodón de unos 60 cm de largo y une las puntas con un nudo firme que no se pueda deshacer.
Ahora coloca el hilo entre los dedos pulgares de ambas manos y enróllalo de siete a diez veces hasta formar una especie de nudo.
Toca el turno de comenzar a depilar. Tienes que sujetar el hilo como te he explicado, separando los dedos índice y pulgar de la mano izquierda para que el nudo corra hacia la derecha y repite el proceso pero esta vez hacia la izquierda. Debes practicar este movimiento hasta que consigas agilidad, para moverlo de manera rápida y muy precisa.
El movimiento que te he explicado debes realizarlo de forma muy rápida, para que los nudos que están en el hilo puedan enganchar los pelitos y al moverlos los arranquen de raíz.
La depilación con hilo se puede realizar en diferentes partes del cuerpo, como pueden ser cejas, barbilla, zona del bigote, y también en piernas o línea del bikini.
Lo bueno que tiene este tipo de depilación es que es muy práctica porque se puede realizar en cualquier lugar en el que estés. Otra ventaja que tienes es que, si se realiza bien, es una técnica indolora, aunque esto también depende del grado de aguante del dolor que se tenga. Depende como asimiles la depilación con pinzas, así notarás con esta técnica.
Más ventajas es que resulta una depilación muy económica ya que solo se usa hilo de algodón. Además, no es necesario que el vello esté largo para eliminarlo, a diferencia de la cera.
Para practicar, puedes comenzar a usar esta técnica en las piernas. Siéntate en una silla o en la cama para que puedas apoyar bien la pierna. Coloca ahora el hilo sobre el vello y empuja la parte que está enrollada de un lado a otro. Cuando ya notes que eliminas correctamente los pelitos de esta zona, podrás extenderte a partes más delicadas, como el rostro.
Te dejo un tutorial para que te sirva como guía y puedas pronto realizarte tú misma en casa la depilación con hilo, seguro que pronto serás toda una maestra en el arte de esta técnica milenaria Indía.