Si creías saberlo todo sobre el  dot contouring ahora llega una nueva técnica para los ojos. Se trata del Dot Eyeliner, una variación de los delineados gráficos de la mirada que se han llevado muchísimo en la gran mayoría de las pasarelas de moda.

Pero tampoco te estoy hablando de una técnica novedosa ya que Geraldine Chaplin lleva años usando ese característico punto negro bajo sus pestañas. Pero, claro, como ahora lo han puesto de moda las celebrities pues todo el mundo a lucir el Dot Eyeliner! Hoy te cuento más sobre esta técnica de maquillaje.

En qué consiste el Dot Eyeliner Dot Eyeliner, después del Dot Contouring llega lo nuevo para los ojos

El Dot Eyeliner es un pequeño detalle que es capaz de transformar por completo cualquier delineado sencillo. Consiste en dibujar un punto justo debajo del lagrimal inferior. Este punto puede ser grande, pequeño, en forma rombo, corazón, etc. Pero no solo puedes usarlo en color negro, puedes utilizar diferentes colores para combinar con tus looks.

Son muchas las famosas que ya lucen este maquillaje de ojos. Tal es el caso de Zoe Kravitz (hija del músico Lenny Kravitz), Emma Roberts o Cara Delevingne.Dot Eyeliner, después del Dot Contouring llega lo nuevo para los ojos

Hay diferentes estilos para lucir este maquillaje, pero el que más se lleva es el estilo de Twiggy,  la reina del maquillaje de ojos en clave arty de inspiración 60s.

Puedes combinar el Dot Eyeliner con una sombra pastel o pestañas babydoll, con mucha máscara. Puedes poner el punto del color que más te guste. Este Verano se llevan muchos los tonos ácidos, como el rosa fucsia.

Me gusta mucho la opción de Dior que en lugar de un punto apostó por una estrella colocada en el lagrimal. Ideas a cientos!! Y es que para un maquillaje de fiesta, el Dot Eyeliner es ideal, pero también para tu maquillaje de día porque logra una mirada más grande.

 

No sé si esta tendencia calará en la calle como la de los labios super oscuros. Y es que, debes reconocer, que cuesta mucho abandonar la zona de confort. En cuestión de maquillaje, cuando a una le queda bien algo es complicado apostar por nuevas y arriesgadas tendencias…

Te dejo un vídeo por si te quieres animar a probarlo: