Cada cierto tiempo surge una nueva dieta. Que si la dieta Dukkan, que si la dieta flexitariana, que si la dieta del bocadillo, etc. Este año la que se ha puesto de moda es la Dieta Pioppi. 

La Dieta Pioppi es muy curiosa porque se basa en la alimentación de los habitantes de un pueblo italiano situado en la provincia de Salerno, que se llama Pioppi. La población de este lugar se caracteriza por su gran longevidad, ya que muchos de sus habitantes superan los 100 años.

Hoy te voy a mostrar en qué consiste la Dieta de los habitantes de Pioppi.

En qué consiste la Dieta Pioppi

La Unesco ha nombrado a Pioppi como “la cuna de la dieta mediterránea” y ha asegurado que es una de las poblaciones del mundo en las que se come de forma más saludable.Dieta Pioppi, la nueva dieta tendencia de la temporada

En este pueblo italiano se sigue muy bien la dieta mediterránea de toda la vida. Esta se compone de huevos ,tomates, aceite de oliva, anchoas y vino tinto.

Muchas son las personas que han apostado por seguir la Dieta Pioppi y tiene tanto éxito que se ha elaborado una dieta personalizada para que todo el que quiera pueda hacer lo mismo.

Los responsables de dar a conocer a todo el mundo los beneficios de la Dieta Pioppi son el cardiólogo Aseem Malhotra y el ex atleta Donal O’Neill, que han creado un plan de alimentación de tres semanas en el que apuestan por los pilares fundamentales de la dieta Pioppi, en su libro ‘The Pioppi Diet: 1 21 Day Lifestyle’.

Dicen que con tres semanas de dieta, no solo se pierde peso sino que el cuerpo comienza a notar cambios y a estar más ligero y saludable. La Dieta Pioppi es rica en fibra y en carbohidratos. Tiene muy baja cantidad de azúcares y recomienda una vida sin estrés.

Los principios de la Dieta Pioppi son:

  • En las primeras dos semanas, debes renunciar a los dulces, el pan, la pasta y el arroz.Dieta Pioppi, la nueva dieta tendencia de la temporada
  • Nada de refrigerios.
  • Incluye en tu rutina diaria la ingesta de al menos dos cucharadas de aceite de oliva y nueces.
  • Puedes comer mantequilla, queso o yogurt.
  • Camina 30 minutos al día.
  • Intenta dormir mínimo 7 horas por la noche.
  • Trata de reducir el estrés con ejercicios de respiración.

El pan, pasta, arroz, azúcar, zumo de fruta están prohibidos, pero también los aceites de semillas industriales, tales como semillas de girasol y semillas. El alcohol no está prohibido, pero no se debe exceder. Se recomienda una copa de vino en comida y cena.

Los alimentos que más recomiendan para combatir los accidentes vasculares, el cáncer y la demencia son el aceite de oliva virgen extra, nueces, frutas, verduras y pescado. El ácido linoleico, los polifenoles y los ácidos grasos Omega 3 que contienen estos alimentos reducen la inflamación y proporcionan una nutrición excelente.

El movimiento es muy importante para mantener una buena salud. Los habitantes de Pioppi viven diez años más que el resto de personas.

En términos de longevidad, un estudio exhaustivo muestra que los atletas de élite no viven más que aquellos que juegan al golf o al cricket, lo que demuestra que no es necesario practicar deportes excesivos para tener una vida más larga. Lo que aconseja esta dieta es no quedarse parado. con media hora de paseo es suficiente.

La pérdida de peso varía de persona a persona, por lo que esta dieta está diseñada para lograr un cuerpo más sano y que la pérdida de peso sea un efecto secundario.