Muchas personas creen que Embarazo y Deporte no son buenos compañeros, pero hoy os voy a desvelar si esto es cierto o solo un mito.

Desde siempre es sabido que practicar un deporte que nos guste, no solo es beneficioso para el físico sino también para la salud mental. Y es tan cierto como que la autoestima mejora, también lo hace el humor e incluso la seguridad en nosotras mismas.

Pues bien, el mito de que Embarazo y Deporte no son buenos, ya puedes desterrarlo, porque un estudio de la Universidad de Kansas City ha demostrado que practicar deporte durante el embarazo es buenísimo tanto para la futura mamá como para el feto porque fortalece el corazón de este.

Embarazo y Deporte, cuida tu salud y la de tu bebé

Como os digo, se ha demostrado de que Embarazo y Deporte son buenos compañeros. Pero hay mujeres que creen que en ciertas etapas del embarazo hay que mantener reposo. Pero esta creencia, a no ser que te lo mande el médico, no es cierta.

Diferentes estudios han demostrado que el deporte no solo beneficia a la futura madre sino también al bebé. Eso sí, siempre y cuando realices ejercicios suaves y con la ayuda de un profesional.

Una futura mamá que se encuentre en buenas condiciones físicas, dicen que estará mejor preparada para tener un parto mucho mejor y una recuperación posterior también mejor.

Los deportes permitidos en el embarazo son:

1 . NataciónEmbarazo y Deporte, ¿amigos o enemigos?

2 . Caminar entre 20 y 30 minutos al día

3 . Pilates Prenatal

4 . Yoga para embarazadas

5 . Danza del vientre

6 . Aqua-gym

Están descartados los deportes violentos o que puedan provocar algún tipo de golpe o caída. Tampoco se recomienda esquiar, montar a caballo, atletismo o escalar.

Ventajas del Embarazo y Deporte

1- Aumenta la autoestima.Embarazo y Deporte, ¿amigos o enemigos?

2- Minimiza la depresión y la ansiedad.

3- Ayuda a mantener el aumento de peso de manera adecuada.

4- Mejora la condición cardiovascular y los músculos.

5- Favorece la corrección postural.

6- Disminuye los problemas digestivos.

7- Reduce los posibles problemas relacionados con el embarazo, como pueden ser el aumento de peso y el volumen, poca coordinación y apatía.

8- Aumenta el bienestar psicológico.

9- Recuperación después del parto más rápida.

10- Se acelera la recuperación del peso después del embarazo.

11- Aumenta los niveles de energía y de bienestar.

12- Mejora la calidad del sueño.

13- Sirve como entrenamiento para el momento del parto.