Para tener una piel saludable no hay nada mejor que hacerse un buen peeling, hoy os voy a mostrar algunos exfoliantes caseros muy efectivos por si no os gusta usar los químicos.
Y es que los exfoliantes que compramos pueden tener algunos riesgos ya que están compuestos por productos químicos que pueden dañar la piel si no los usamos adecuadamente.
Exfoliantes caseros para cuidar la piel
Hace un tiempo ya os hablé de los peelings químicos, por lo que no voy a volver a entrar en este tema, hoy me voy a centrar en los exfoliantes caseros, completamente naturales y que son una buena solución para limpiar la piel en profundidad, manteniéndola tersa y suave, y además sin poner en riesgo la salud.
1 . Granos de café – No hay nada mejor que moler unos granos de café para realizar una limpieza de la piel, ya que son ricos en vitamina E, magnesio y cafeína. Haciendo un exfoliante con café notarás que tu piel se ve más tonificada, que se reduce la celulitis y que no hay pieles muertas. Para no liarla parda, lo mejor es que uses este método en la ducha…
2 . Semillas de uva trituradas – Este es otro exfoliante natural que se conoce como «la fuente de la eterna juventud». Como ya he comentado en alguna ocasión, las uvas son muy ricas en Vitamina C, también la tienen las semillas, además de Vitamina E, por lo que este peeling natural nos ayudará a reducir las arrugas y las líneas de expresión, pero además notaremos la piel mucho más hidratada.
3 . Semillas de arándanos agrios – Estas semillas tienen muchas propiedades antiinflamatorias, que suavizan la piel pero además reducen las irritaciones. estas semillas realizan un peeling muy suave, pero eficaz, que elimina la piel mate y seca.
4 . Semillas de fresa – Son estupendas para tratar la piel acnéica, porque tienen muchos antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación de la piel. Ayudan a limpiar los poros y a cerrarlos, por lo que las rojeces desaparecen.
5 . Semillas de arándanos – Esta fruta es muy pero que muy rica en antioxidantes por lo que ayudará a proteger nuestra piel de la acción de los radicales libres. Devuelven la salud y la juventud a la piel.
6. Perlas de Jojoba – Muchos son los cosméticos que tienen Jojoba. Este peeling tiene propiedades hidratantes y es ideal para pieles sensibles.
7. Azúcar moreno – Es el exfoliante casero natural por excelencia, y el que más uso yo. Solo hay que combinarlo con un poco de aceite de oliva y se pueden eliminar las pieles muertas, limpiando los poros en profundidad. Le da mucha luminosidad a la piel.
8. Sal marina – Este producto que siempre tenemos en casa es un excelente aliado para eliminar las toxinas del cuerpo. Evita la piel flácida y seca.
Como ves, algunos de estos exfoliantes naturales siempre los tenemos en casa, otros son más complicados de conseguir dependiendo del país donde vivamos, pero todos ellos son ideales para que luzcamos una piel perfecta, sin resecarla, y llenándola de luminosidad. Solo es cuestión de que vayas probando cuál te funciona mejor.