La electroestimulación se ha convertido en el ejercicio que más están usando las famosas nacionales e internacionales, muchas son las que buscan el cuerpo 10 con esta nueva fórmula fitness como es el caso de Paula Echevarría, Alba Carrillo, Sara Carbonero o la actriz Melani Olivares que son solo algunas de las famosas que se vuelto adeptas a este deporte.
Y es que no es de extrañar, ya que según dicen los expertos, 25 minutos de ejercicio con electroestimulación equivalen a cuatro horas de gimnasio.

Puede que en un principio, la electroestimulación te recuerde a las plataformas vibratorias que tanto éxito tuvieron hace unos años, pero no es lo mismo.
Famosas y la electroestimulación
A diferencia del movimiento vibratorio característico de las plataformas vibratorias, la electro-musculación o electro-fitness consiste en  realizar ejercicio físico llevamdo un traje especial con electrodos que se conecta a una consola de electroestimulación que provoca que se envíen impulsos eléctricos a los principales grupos musculares del cuerpo. 

¿Y por qué tantas famosas apuestan por este ejercicio?

Pues es muy sencillo, solo con colocarse un chaleco de electroestimulación ya sería suficiente para lograr resultados óptimos, pero en la actualidad se orienta más a lograr una electroestimulación activa para que estos resultados sean más rápidos. 
Una sesión de 25 minutos de electroestimulación activa incluye realizar sentadillas, elevaciones de rodilla, flexiones, etc, normalmente se suelen hacer con poco peso porque el propio chaleco ya genera una resistencia que va en progreso, dependiendo de las aptitudes físicas de cada persona, para que las articulaciones no sufran. Pero, según la resistencia de cada una, se pueden usar unas pesas pequeñas, unas gomas elásticas, una bicicleta elíptica, etc para que los ejercicios pasen a un nivel más avanzado que recibe como nombre TRX o bosu.
Famosas y la electroestimulación
La electroestimulación es mucho más efectiva que ir al gimnasio, porque en este normalmente se suele trabajar un grupo muscular y después otro, mientras que con la electroestimulación integral y activa se trabajan todos los grupos musculares a la vez. 
Para realizar esta práctica adecuadamente es necesario contar con la ayuda de un entrenador personal que nos guiará en la clase para que no suframos en exceso y para que logremos el objetivo a alcanzar. El entrenador normalmente suele preparar una tabla de ejercicios personalizados y corregirá la ejecución de cada uno para evitar malas posturas. 
Si os agobia la celulitis, ya no os tenéis que preocupar porque gracias al electro-fitness también se ataca la celulitis. 
Pero no todo van a ser buenas noticias, no todo el mundo puede realizar esta práctica deportiva, está contraindicada en caso de padecer epilepsia, si se lleva un marcapasos u otro tipo de implante que sea electrónico. Tampoco se puede realizar en caso de encontrarte embarazada, si sufres alguna afección cardiaca o hipertensión, prótesis o placas articulares que no sean de titanio o en casos de tumores o metástasis. En caso de que tengas alguna duda, lo mejor es que consultes a tu médico.
Famosas y la electroestimulación

Otros problemas de salud, como pueden ser hernias, distrofia muscular progresiva, artritis aguda, trombosis, etc, lo que se requiere es la previa aprobación explícita de un médico y un plan detallado de entrenamiento realizado por un entrenador personal experto para que no tengamos problemas posteriores.

El entrenamiento por electroestimulación se recomienda entre 2 y 3 veces por semana.Durante o después de una sesión de entrenamiento con electroestimulación podrás notar dolores musculares locales o fatiga que no deberían durar más de 48 horas, son las conocidas agujetas.

Y es que ahora quien no luce tipín es porque no quiere, eso sí, para lograrlo tendrás que sudar la gota gorda, como decían en la serie FAMA, “aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor…”

Te puede interesar