Siempre que cae un buen libro en mis manos no dudo en recomendároslo, este es el caso de «Hecho en casa»que aúna mis dos pasiones, la cocina y la lectura.
¿Os habéis dado cuenta de que estos años de crisis que estamos viviendo nos han hecho volver a intentar cocinar como antaño lo hicieran nuestras abuelas? Y es que, con tanto auge de la industrialización, de la comida basura, existe una necesidad latente de pasar un buen rato entre fogones para elaborar nuestros propios manjares…
Nada como un buen guiso «Hecho en casa»
Esto es lo que ha llevado a Laura Conde a escribir este libro de recetas más caseras que nunca, y es que está existiendo un boom en el que queremos cocinarlo nosotros mismos todo, hasta el pan que comemos a diario y es que no es de extrañar… ¿Os habéis fijado en los ingredientes que vienen escritos en las bolsas de las baguettes?? En algunas pone que pueden contener trazas de «PESCADO»!!! Desde luego, eso te hace replantearte muchas cosas…
La periodista grastronómica Laura Conde ha llegado a la conclusión de que el motivo principal por el que hemos vuelto a la cocina es que ya no tenemos confianza en los productos que se nos vende en el mercado, no creemos ya en una industria que ha llegado a abusar de nuestra ignorancia…
Y es que llegas al supermercado y, si llevas tiempo, te fijas en unos datos de lo más curiosos, como una variedad exclusiva de pimientos del piquillo que de Tolosa que proceden de Perú, o una leche que tiene un 50% de leche, o unos flanes de huevo con un ínfimo porcentaje de huevos, zumos de fruta sin apenas fruta y con una buena cantidad de azúcar, refrescos sin azúcar pero con Aspartamo ( un endulzante potencialmente cancerígeno) y es un no parar!!!
Se supone que ya que hemos progresado tanto, se debería de respetar tanto al medio ambiente como a los consumidores, produciendo alimentos que no necesiten tanto conservante ni aditivo, que, simplemente, el pan que compramos contenga harina de trigo, sal y agua, como el de toda la vida!!
Así que después del exito de Laura Conde con su obra «La felicidad en una croqueta«, ahora se adentra en el mundo de la comida hecha en casita y ha creado «Hecho en casa«, un libro que se proclama como una actitud, como una respuesta, porque queremos saber de una vez por todas qué es lo que comemos…
Tanto si eres un cocinillas como un aprendiz, en «Hecho en casa» vas a encontrar todo tipo de recetas, desde las más fáciles hasta las más complicadas, pero se trata de unas recetas muy originales porque son alimentos que antes comprabas en las tiendas y que a partir de ahora podrás elaborar tú mism@ como pueden ser el yogur, pan, cerveza, pasta, requesón, mantequilla, foie-gras mi-cuit, sushi, aceite de trufa, cruasanes, bocabits, limoncello, cupcakes de café…
¿Sabes que con este libro vas a poder estar un mes sin pisar una panadería? Porque te enseñan a hacer de todo, hasta las clásicas barritas energéticas que comes cuando haces deporte! Pero también lácteos, salsas, mermeladas, pasta, incluso licores y golosinas!!!
Si siempre estoy haciendo apología de la vida sana, ¿cómo no os voy a recomendar el libro «Hecho en casa«? Seguro que no solo aprenderéis a hacer un montón de alimentos con vuestras propias manitas sino que pasaréis unos ratos buenísimos en familia, con los más pequeños, y comiendo de una forma mucho más sana, o por lo menos sabiendo a ciencia cierta qué te vas a llevar a la boca…