Las líneas de expresión son muy molestas para cualquier persona y aunque son prácticamente imposible eliminarlas, sí que se pueden paliar de manera natural, con algunos trucos caseros.
Son algo inevitable, las líneas de expresión acaban apareciendo lo queramos o no. Seguro que a veces te has mirado en el espejo y ya has ido percibiendo cómo aparecen esas líneas que se van marcando en la frente, en el entrecejo, o incluso alrededor de tus labios, unas líneas que se llaman coloquialmente «código de barras»… Pero no te preocupes porque hoy te voy a dar unos trucos caseros que te van a ser muy útiles!
Di adiós a las líneas de expresión
Seguramente ya ha llegado ese momento en el que estás pensando en comprarte alguna crema específica para atenuar las líneas de expresión, pero claro, este tipo de tratamientos de belleza son bastante costosos, pero también existen unos trucos caseros que te van a ser de gran utilidad.
Te puedo asegurar, que si eres constante, podrás obtener muy buenos resultados con la ayuda de ingredientes naturales que siempre tienes en casa, además son baratos, libres de químicos, así que merecen la pena!
1- Mascarilla de miel y aguacate – Pocas frutas contienen tantas propiedades curativas como es el caso del aguacate y es que, además, contiene vitaminas estupendas para regenerar y cuidar tanto del organismo como de la piel. Muchos estudios avalan el poder del aguacate. Este fruto estimula la producción de colágenos y suaviza las líneas de expresión y si lo combinas con la miel, podrás regenerar la piel y devolverle su nivel de elasticidad.
2- Mascarilla de clara de huevo y zanahoria – La clara de huevo ejerce un efecto lifting sobre la piel y la vuelve más firme y tersa. Es estupenda para aplicar en la zona de alrededor de los ojos, y si la combinas con zanahoria, estarás aportando a la piel montones de vitaminas ideales para devolver a la piel su elasticidad.
Es muy fácil de hacer: Coge dos zanahorias y pásalas por una batidora. Añade el jugo que ha salido a la clara de dos huevos y remueve muy bien. Ahora aplica esta mascarilla en el rostro poco a poco porque es líquida. Deja que haga efecto unos 20 minutos y retira con agua tibia.
3- Mascarilla de aloe vera – Seguro que conoces el montón de propiedades que tiene el aloe vera o también conocido como sábila. Es una planta muy curativa, cicatrizante, reafirmante, tiene un elevado poder de limpieza y es depurativa… En este caso solo la vas a usar para las líneas de expresión alrededor de los ojos.
Solo tienes que coger la pulpa de dos trocitos de una hoja de aloe vera, lo justo para conseguir un poco de gel que extenderemos alrededor de los ojos, deja que actúe 20 minutos y posteriormente enjuaga con agua tibia. Repite unas tres veces por semana y te aseguro que notarás los resultados.
5- Mascarilla de cacao – No te sorprendas, el cacao sirve para mucho más que para atiborrarte cuando tienes días de bajón. El cacao es rico en lanolina, un producto que ayuda a atenuar las arrugas y a hidratar la piel.
Solo tienes que mezclar 100 gramos de cacao con una cucharada de aceite de oliva y un poco de tu crema habitual, haz una pasta y aplícala a modo de mascarilla, entre 15 y 20 minutos.
5 – Aceite de ricino – Muchos tratamientos de belleza contienen aceite de ricino, porque es muy eficaz para tratar las arrugas y las líneas de expresión. Tienes que mezclar una cucharadita de aceite de ricino, otra de agua de rosas y una más de leche, lo mezclas y con la ayuda de un algodón, ve aplicando alrededor de los ojos, frente y alrededor de los labios. Deja actuar unos 15 minutos y enjuaga con agua tibia.