La artista española Cinta Tort Catró, está triunfando en Instagram, ya que le ha dado un nuevo sentido a esas antiestéticas estrías, transformándolas en un arcoíris de lo más original.

La artista ha brindado un mensaje de positividad para todas las mujeres, reivindicando que todas y todos tenemos defectos y que de algún modo u otro, estos muestran su belleza.

Cinta Tort Catró reivindica la belleza de las Estrías femeninas

Esta artista catalana está revolucionando las redes sociales, transformando en arte las ‘imperfecciones’ que los cánones de belleza actuales categorizan así, como es el caso de las Estrías que pinta con colores vivos y alegres para reivindicarlos y mostrar toda su belleza.Artista española transforma sus Estrías en obras de arte

Cinta está dando mucho de qué hablar gracias a los mensajes positivos en forma de body painting que lanza a través de su cuenta de Instagram, con frases como esta: “Obsérvalas, léelas, descúbrelas y ámalas. Estrías“. Ella quiere ir mucho más allá de lo que se conoce actualmente como “tallas grandes” y no solo quiere transmitir mensajes motivacionales, sino que quiere mostrar con sus pinturas que todos los cuerpos son bellos y que hay que quererse tal y como somos, porque esos “defectos” nos hacen únicos y especiales.

Os recomiendo que entréis en su cuenta de Instagram (zinteta) o de Facebook (@Zinteta) y que veáis sus dibujos sobre cuerpos femeninos. No solo transmite la belleza de las estrías, sino de los flujos menstruales, del embarazo y de muchos otros aspectos positivos que tratamos como defectos cuando deberíamos amarlos. Y es que como ella misma dice: “Todos los cuerpos son válidos“. Artista española transforma sus Estrías en obras de arte

Zinteta, tal y como se la conoce en las redes sociales pretende con sus obras de arte, porque lo son, que cada persona se sienta a gusto con su cuerpo y que lo que durante décadas se ha considerado como defectos, los veamos como características que nos diferencian a unos de otros.

La campaña que ha emprendido la artista catalana se define con tres elementos: Su imaginación, sus pinturas corporales y sobre papel y sus cuentas en las redes sociales. Unos dibujos que nos transmiten la alegría de la belleza que la gran mayoría de las mujeres intentamos ocultar, eliminar, disimular… Y con tan solo 23 años ya tiene miles de seguidores en sus redes sociales.

Es curioso como una campaña para reinvidicar el arte se ha convertido en un proyecto para sensibilizar tanto a mujeres como a hombres sobre la belleza que hay detrás de lo que consideramos como “defectos”:”Observar, leer, descubrir, amor. Estrías. Desde una edad temprana, nos enseñan a odiar todo sobre nuestros cuerpos y constantemente estamos siendo empujadas para borrar todo lo que no es “normal”: manchas, pecas, pelos y una larga lista de otras cosas… incluyendo Estrías. Las estrías son marcas que muchos de nosotros tenemos en nuestra piel. Pasé años odiando y tratando de encontrar una manera de borrarlas, hasta que me di cuenta de que si no las aceptaba, no me estaba aceptando a mí misma…