Si hace pocos días os hablaba de un peinado que los gurús de las tendencias dicen que es el rey del 2015 y que yo no me lo creo, me refiero al Mullet, hoy sí que os cuento cuál es el corte de pelo para mujer estrella de la temporada, es el Long Bob.
El imitadísimo long bob está calando hondo entre celebrities y tops, pero también entre miles de mujeres de todo el mundo que quieren cambiar de look.
El long bob es el rey
Debo confesaros que yo también he caído rendida ante el peinado de moda, el long bob, y es que se trata de un largo atemporal, que permite llevarlo tanto suelto como recogido. Su secreto reside en que debe parecer que hace unos pocos meses que te lo has cortado, sin que por ello sea demasiado estructurado.
Las posibilidades del long bob son casi infinitas, lo puedes reinventar con unas ondas muy románticas, lo puedes peinar con raya al lado o con las puntas texturizadas para crear un efecto messy…
Muchas son las famosas que han caído rendidas ante los encantos del long bob, hoy te muestro algunos ejemplos:
Famosas con long bob
Desde que la actriz Keira Knightley se cortara el pelo para un anuncio de Chanel y desde entonces han sido muchas las que han pedido ese mismo peinado que está a medio camino entre el que creó Vidal Sassoon para la actriz Nancy Kwan en los 60, y el actual long bob. La actriz ha sabido reinventarlo con un ligero aspecto frizz.
Unas apuestan por un corte bob, otras lo alargan un poco más para renovarlo, lo cierto que la media melena es la reina de esta temporada y de la que viene.
Elizabeth Olsen apuesta por un look mare gracias a un long bob con ondas surferas de puntas texturizadas.
Arizona Muse se atreve a reinventar el concepto media melena con un corte más desenfadado con una cierta estética chic parisien.
La presentadora británica Fearne Cotton es una de las famosas que más sabe sacar partido a su long bob, conociendo a fondo todas sus posibilidades.
Otra famosa que es muy experta en reinventar una melena midi es la mismísima Alexa Chung. Para conseguir un efecto casi de recién levantada lo ideal es secar el cabello casi al 100% después de aplicar una mousse de peinado.
Mena Suvari ha apostado y triunfado añadiendo a su corte bob un flequillo tupido y simétrico, todo un acierto.
Y si estoy hablando del long bob es imposible no hablar de la actriz que lo hizo más popular, me refiero a Jennifer Aniston, que no es tan dada a reinventarlo. A la actriz le encanta lucir una declinación más minimal con raya al medio, con un ligero degradado.
Jessica Alba también apuesta por el long bob con raya al medio, puntas rectas y un degradado en la parte frontal que si no te fijas bien casi pasa desapercibido. La clave de este peinado reside en el brushing.
¿Por qué eligen este peinado tantas famosas? Está muy claro, este corte de pelo resta años y le da un toque más juvenil y favorecedor a casi todos los tipos de rostros.
El long bob es el corte ideal para lucirlo con ondas, con pelo castaño claro y reflejos miel. Es un tipo de corte ideal para los rostros ovalados, con mucho ángulo de cara, porque la longitud del pelo alarga mucho las facciones y, además, favorece especialmente a las pieles muy blancas o muy morenas.
Bob o LOB, ese es el kit de la cuestión de este año 2015, descubre con las imágenes que te muestro cuál es el corte que mejor te quedará gracias a los nuevos looks de las famosas.