Seguro que en tu adolescencia los has llevado. Me refiero a los coleteros. Pues ya puedes ir haciéndoles un hueco en tu neceser porque vuelven a formar parte de las tendencias capilares del momento.

Si todavía no te has enterado es porque, una de dos, o lees pocas revistas de belleza o porque no sigues a ninguna it girl o influences de moda. Porque los coleteros han llegado para quedarse directamente de la década de los 90.

Las famosas ponen de moda los coleteros

Las celebrities ya se han apuntado a la moda de los accesorios capilares del momento. Tal es el caso de Hailey Bieber. La modelo ha sabido combinar a la perfección los coleteros con las múltiples formas de lucirlos en el día a día.

Pero ella no es la única que apuesta por estos accesorios. Instagram está lleno de chicas mostrando mil formas de lucir los coleteros. Incluso se llevan en la muñeca a modo de pulseras.

Y es que, como cantaba la mismísima Karina: “cualquier tiempo pasado nos parece mejor”…

La nostalgia más fashion apuesta siempre por rescatar tendencias de décadas pasadas como esta. Los coleteros son unos accesorios que nos facilitan mucho la vida, tanto por su comodidad a la hora de recoger el cabello, como por su versatilidad.

Son capaces por ellos mismos de decorar coletas o moños, en versión maxi, ya sean de organza o en formato scrunchie. Eso sí, se llevan muchísimo decorando un moño semirecogido alto, como lo llevan Rosalía o Ariana Grande.

Personalmente, me encantan los coleteros lazo de Emilia Wickstead. Son el accesorio ideal para poder elevar los peinados más formales y darles un toque original.

Pero no solo las grandes firmas apuestan por estos accesorios. Las cadenas low cost se llenan de coleteros de todo tipo de colores y estampados. Zara, Stradivarius, Bershka y Sfera se llenan de coleteros para todos los gustos y estilos. Incluso se venden en packs de tres y no pasan de los 6 euros.