Pedazo de colección de esmaltes de uñas acaba de presentar Christian Louboutin!!! Según palabras del diseñador: «Quiero devolverle a las uñas lo que el zapato tomó de ellas hace tanto años» y desde luego que lo ha hecho, porque estoy convencida de que no solo van a arrasar las tonalidades que ha escogido sino el diseño.
Estos originales esmaltes de uñas están inspirados en los icónicos zapatos de Louboutin, en concreto en su característica suela roja y en sus taconazos.
Como dato curioso os cuento que la suela roja fue resultado de una mera casualidad, cuando Christian Louboutin diseñó su primer zapato, algo no le terminaba de convencer, sentía que necesitaba algo más y la inspiración le vino de las manos de su asistente que estaba en aquel momento pintándose las uñas de rojo, en ese momento, el diseñador le cogió la laca de uñas y la usó para pintar la suela de aquellos zapatos.
Así que, como su éxito, en gran parte, viene debido a una laca de uñas, este ha querido devolver el favor que le hizo con la creación de una original, elegante y bastante variada colección de esmaltes de uñas, que llega abanderada por el color Rouge Louboutin.
Esta colección se divide en tres grandes familias, que se componen por diez tonos cada una. La primera se llama «The Pops» y se trata de una línea de tonalidades brillantes en colores muy vivos.
La segunda línea se llama «The Noirs» y como su nombre indica se compone de un amplio surtido de colores oscuros como negros, marrones y azules en su tonalidad más dark.
Por último y no menos importante, sino al contrario, llega la línea «The Nudes«, se trata de una extensión de la colección cápsula de zapatos de Christian Louboutin que está compuesta por tonos que van desde el vainilla o el chocolate hasta el rosa palo.
La característica fundamental de estos esmaltes de uñas es que se aplica solo una capa para lograr un brillo extra y duradero en nuestra manicura.
Pero lo que más va a llamar la atención de las miles de seguidoras del diseñador y que va a convertir a estos esmaltes de uñas en el objeto de deseo de muchísimas fashionistas, es sin lugar a dudas que su diseño, un frasco realizado en cristal facetado e inspirado en la arquitectura y los edificios europeos de los siglos XVII y XVIII.
De momento solo se puede comprar el esmalte Rouge Louboutin en la e-shop de la firma por un precio de 45 euros!!
Para realizar el spot de la campaña, David Lynch ha sigo el encargado y ha deconstruido el clásico stiletto de suela roja y lo ha convertido en una bailarina con un tacón imposible que se combina con el puntiagudo tapón de este esmalte de uñas y en el que aparece la imagen de Nefertiti, una imagen que apasiona al diseñador, según sus propias palabras: “Es mi ideal de belleza. Su rostro simboliza el tipo de belleza que adoro”que no solo aparece en el spot sino que su rostro andrógino lleva inspirándole desde hace ya más de tres años.
Ése ha sido el tiempo que ha necesitado el diseñador para que este proyecto de belleza naciera y fuera creciendo y con el que ha colaborado mano a mano con Catherine Roggero, gran conocedora del mundo de la belleza y además es la actual directora de Christian Louboutin Beauté, esto me da a entrever que esta colección no va a ser la última y seguro que habrás más productos de cosmética con el sello Louboutin.
Yo no sé vosotras, pero ya que no me puedo permitir el lujo de gastarme cuarenta y cinco euros en un esmalte, por lo menos me pica la curiosidad de ver qué otros diseños nos prepara el diseñador.