El maquillaje Capilar es un tinte temporal para el cabello que se elimina fácilmente lavando con champú.

Viene en una variedad de fórmulas, que incluyen crema, aerosol, gel y líquido, así como una gran variedad de tonos de colores brillantes.

¡El Maquillaje Capilar es uno de esos productos de belleza realmente fáciles y divertidos que pueden añadir un toque de color a tu vida! 

Hay un montón de situaciones diferentes que pueden hacer que el Maquillaje Capilar sea mejor opción que teñirte el cabello

En este artículo te voy a explicar exactamente qué es el Maquillaje Capilar y en qué se diferencia de otros tintes capilares temporales o semipermanentes.

¿Qué es el Maquillaje Capilar?

El maquillaje para el cabello, como te he dicho antes, es un tinte temporal que solo dura hasta que te lavas el cabello de nuevo. L’Oreal dio vida recientemente al concepto de maquillaje para el cabello con una gama de colores en crema muy suaves. Poco después, muchas otras marcas han seguido su ejemplo con su propia versión. 

Al igual que con el maquillaje para el rostro, el Maquillaje Capilar se puede aplicar por la mañana y luego lavar por la noche.

Es un producto para el cabello increíble si te encanta llevar el color de tu cabello a la última moda, pero no estás interesada en decolorar o teñir tu melena. Es ideal para fiestas, Halloween o simplemente para los días en los que quieres jugar y divertirte con tu look. 

Al igual que el maquillaje normal, el maquillaje para el cabello viene en una amplia gama de fórmulas, desde cremas y pastas hasta aerosoles y líquidos. Cada fórmula requiere un método de aplicación ligeramente diferente y tiene sus propios beneficios e inconvenientes. En general, las fórmulas en crema son las mejores para aplicaciones específicas, mientras que los aerosoles y geles son excelentes para agregar color por todas partes. 

Maquillaje para el cabello frente a color temporal frente a color semipermanente

Quizás te preguntes en qué se diferencia el Maquillaje Capilar de otras opciones de color de cabello a corto plazo. Debido a que el “maquillaje para el cabello” es una categoría de producto más nueva, no siempre es fácil diferenciarlo, pero intentaré aclararte las cosas.

Técnicamente, el maquillaje para el cabello es un tipo de color temporal, es decir, un producto para teñir el cabello que puedes aplicar y luego lavar. La categoría de color temporal también incluye aerosoles, tizas, aerosoles para cubrir las raíces y brillos para el cabello. 

La principal diferencia entre el maquillaje para el cabello y otros colores temporales es que, debido a que es una categoría de producto bastante nueva, tiene algunos beneficios más modernos.

Las fórmulas de Maquillaje Capilar tienden a ser más elegantes de usar y se mezclan mejor con el cabello, sin dejar una textura extraña o una sensación de sequedad. 

Además, los colores son realmente divertidos, con algunos tonos pasteles y otros más vivos realmente únicos. En cierto modo, son como una versión mejorada de esos horribles aerosoles de color para el cabello que quizás recuerdes de tu infancia.

También está el tinte semipermanente, que es una coloración para el cabello que se adhiere a este sin un desarrollador de peróxido. Como resultado, generalmente solo aparece en el cabello previamente aclarado y se desvanecerá con el tiempo.

A veces se usa indistintamente con el color temporal, aunque hay que hacer la distinción de que el color temporal desaparece después de un lavado, mientras que el tinte semipermanente permanecerá en el cabello durante varios lavados (a veces hasta 20). Tenga en cuenta que algunas marcas usan “temporal” cuando significan “semipermanente”, por lo que no siempre es obvio por el nombre. 

¿Cuánto dura el Maquillaje Capilar?

Casi todos los productos de maquillaje para el cabello están diseñados para usarse solo durante un día. Se supone que debes aplicar el color por la mañana y lavarlo por la noche. Sin embargo, si no te lavas el cabello todos los días, es posible que puedas lograr la coloración durante 2 o incluso 3 días, aunque estará algo descolorido.

Cómo usar el Maquillaje Capilar para aumentar rápidamente el color

Los diferentes productos de maquillaje para el cabello tienen diferentes métodos de aplicación, por lo que siempre te recomendaré que leas las instrucciones que vienen con tu producto. Con eso en mente, te doy algunos consejos y trucos.

  • Lo ideal es que comiences con un plan de acción. ¿Quieres mechas? ¿Un balayage? ¿Puntas de colores? ¿Todo el cabello uniforme? Si comienzas a aplicarte el tinte sin pensar en dónde te gustaría que fuera el maquillaje para el cabello, puedes terminar con un aspecto desordenado.
  • Si tu apariencia va a ser muy precisa, considera la posibilidad de separar tu cabello como lo harías cuando lo tiñes de verdad. Recorta y separa las diferentes partes de tu cabello según cómo te gustaría distribuir el tinte.
  • Si bien el maquillaje para el cabello generalmente desaparece de la ropa, no siempre es una garantía, especialmente con el blanco. Cubre los hombros con una toalla antes de aplicarlo o asegúrate de usar una camiseta vieja u oscura.
  • Siempre lee las instrucciones que vienen con el maquillaje de tu cabello. La mejor forma de utilizar una crema será muy diferente de la mejor forma de utilizar un spray, por ejemplo.
  • En general, la mayoría de los productos de Maquillaje Capilar se aplican mejor sobre el cabello seco, bien cepillado y limpio. Algunos de los productos de nuestra selección también pueden funcionar en el cabello húmedo, mientras que otros se aplican mejor como paso final después de que el cabello ya haya sido peinado.
  • Si estás empleando tus manos para aplicar el color, considera utilizar guantes. El maquillaje para el cabello siempre se lavará con agua y jabón y, por lo general, no se transferirá de tus manos, pero aun así no es divertido tener las manos cubiertas de color.
  • Algunos productos de maquillaje para el cabello se secan por sí solos, por lo que no es necesario hacer nada para asegurarte de que no se transfieran. Otros tienden a quitarse con mucha facilidad, en cuyo caso puedes fijarlos con una dosis de laca para el cabello.