Las Semanas de la Moda no solo nos indican qué prendas van a triunfar, sino que también nos muestran las Tendencias Maquillaje invierno 2022.

Existe algo realmente mágico en el maquillaje que usan las modelos mientras caminan por las pasarelas, ya sean físicas o virtuales. Las divertidas sombras de ojos, los extravagantes lápices labiales y los atrevidos delineadores de ojos parecen realzar los looks, llevándonos al país de las hadas de la moda.

Hoy te muestro algunas de las tendencias en maquillaje que más se van a llevar durante este invierno.

Tendencias Maquillaje Invierno 2022 que ya puedes usar

Las mujeres parisinas suelen ser conocidas por sus labios rojos y por sus ojos oscuros; las mujeres de Nueva York, por su apariencia natural; las de Londres por sus estilos divertidos y eclécticos y las milanesas por su maquillaje recatado. Pero en cada una de las cuatro principales capitales de la moda, las Tendencias Maquillaje Invierno 2022 emocionan, inspiran y causan suspiros de asombro.

Los estilos glamurosos, divertidos o coquetos ocupan un lugar central. Pero los looks de maquillaje minimalistas también son muy populares. Entonces, con tantos looks de maquillaje emocionantes de moda, con suerte, no tendrás problemas para dejar tu rutina y añadir algunos toques para conseguir un maquillaje divertido y emocionante para el invierno.

Maquillaje ‘sin maquillaje’

Este tipo de maquillaje ya ha aparecido en otras ocasiones, y parece no querer bajarse del podio de los vencedores. Y no es de extrañar porque nos hace lucir increíbles y ahorra tiempo.

Muchas firmas de moda se han hecho eco de esta tendencia y han apostado por un maquillaje en el que las modelos lucen un cutis húmedo y muy natural.

Para Louis Vuitton, Pat McGrath juega con la idea de un maquillaje casi imperceptible, y tanto Chloé como Gonçalo Peixoto han apostado por la piel “natural”. Después de todo, ¡una piel estupenda siempre está de moda! Aun así, al mirar a las modelos, es importante recordar que sí hay maquillaje en sus caras.

Tendencias Maquillaje Invierno 2022

Pegatinas por doquier

Es hora de salir de tu zona de confort y volver a sentirte como una niña de cinco años mientras examinas con entusiasmo los paquetes de pegatinas para decidir con cuál adornar tu cara (o cuerpo). 

Desde Fara Homidi en Coperni que colocó algunas gemas en los pliegues de los ojos de las modelos, hasta Isamaya Ffrench en Burberry agregando ‘constelaciones’ a los rostros de las modelos, esta tendencia de maquillaje seguramente se va a apoderar de Instagram. 

Pero, si buscas algo más natural, sigue el ejemplo de Bora Aksu, donde las modelos han lucido flores debajo de los ojos; o en Inge Grognard de Blumarine, que agregó brillantes calcomanías de mariposas en las extremidades de las modelos para una versión más divertida e infantil de esta adorable tendencia de maquillaje.

Tendencias Maquillaje Invierno 2022

Soap Brows

Parece que la tendencia de las cejas peinadas con jabón que se popularizó en TikTok sigue teniendo éxito. Es un estilo que hace que las cejas se vean suaves y sin esfuerzo, aunque ligeramente cepilladas. 

A los diseñadores les encanta esta tendencia. Todos, desde Jason Wu hasta Dior, han optado por las cejas con una textura suave. Como dice la supermodelo Linda Evangelista, “nadie nace con cejas perfectas” hasta que las peina con jabón… 

Color lila

El color de moda de este año es el very peri, un tono azul liláceo que también se ha convertido en tendencia de maquillaje.

Desde Giambattista Valli jugando con violetas y lilas para las sombras de ojos de sus modelos hasta Jamal Scott aportando un toque de euforia con pedrería añadida a la sombra de ojos lila. No hace falta ir tan lejos y puedes seguir el ejemplo de Versace, donde la sombra de ojos es más suave.

Miradas abstractas

Desde TikTok hasta Instagram, las sombras de ojos se han convertido en obras de arte abstractas. Quizás los diseñadores han buscado atraer a la Generación Z, la cuestión es que la sombra de ojos abstracta se ha convertido en una gran tendencia de maquillaje.

En Anna Sui, Pat McGrath ha optado por un estilo de maquillaje mod con líneas gruesas y detalles abstractos. Versace prefiere una sombra de ojos monocromática, colorida y con alas. Y N21 se ha querido hacer eco de las alas de Versace, pero cambiando los colores por un negro tinta. 

Sombras de ojos brillante

Parece que todo lo que brilla se ha vuelto muy popular esta temporada, y la sombra de ojos no se ha quedado atr´ás. El maquillaje de Pat McGrath para Prada es una fusión entre lo masculino y lo femenino, inspirado en la idea del cambio, donde ha combinado sombras de ojos metálicas con bonitos pasteles. Gianvito Rossi también ha seguido su ejemplo jugando con una sombra de ojos metálica brillante.

Ojos ahumados

Es un estilo del que no nos vamos a separar en mucho tiempo. Es un look icónico de los años 20 que sigue imponiéndose en la actualidad.

Si adoras este estilo para salir por la noche, no estás sola, ya que muchos diseñadores se han asegurado de que sus modelos lo usen en las pasarelas. 

Labios rojo rubí

Al igual que las uñas rojas este invierno, el maquillaje de labios rouge se sigue imponiendo. Sandy Liang ha optado por contrastes en rojo ciruela jugando con la piel pálida, y Jonathan Simkhai, Dries Van Noten y Prabal Gurung han optado por rojos rubíes profundos al maquillar los labios de sus modelos.