Cada vez tenemos menos tiempo para dedicarnos a nosotras mismas, la casa, el trabajo, la familia, las prisas, etc, logran que no dispongamos de un minuto tranquilas, así que os propongo una pequeña solución de belleza, el maquillaje permanente de ojos.
Por otro lado, hay mujeres que necesitan ir perfectamente maquilladas sea la hora que sea, así que existen clínicas especializadas en el maquillaje permanente, un truco de belleza que cada vez se está poniendo más de moda.
Maquillaje permanente de ojos y luce siempre perfecta
La técnica de la micropigmentación o maquillaje permanente esta inspirada en los tatuajes de toda la vida, la diferencia es que en lugar de crear un dibujo sobre la piel, lo que se tatúa es el trazo que usamos a la hora de maquillar nuestros ojos, también se realiza en los labios.
Lograr un delineado de los ojos perfecto cuesta mucho tiempo y requiere de práctica, y cuando se tiene prisa ya ni os cuento como puede salir. Por eso el maquillaje permanente es tan preciso, porque ya no habría que preocuparse cada mañana de realizar ese trazo.
Si os digo que no duele, os miento, es como si os hiciérais un tatuaje pero en una zona mucho más sensible, los párpados se hinchan durante unas horas, pero cuando el proceso haya finalizado, puedes seguir maquillándote con normalidad.
Las pequeñas inyecciones que se usan lo que hacen es maquillar sólo en la superficie de la dermis pero el resultado dura entre dos y cinco años antes de que el color se borre de forma natural gracias al proceso de rejuvenecimiento de la piel.
Este tipo de maquillaje se utiliza como una sombra de ojos, para pintarlos de un modo permanente, pero no definitivo. El objetivo es reforzar la mirada trazando una línea, como si de un eyeliner se tratara, más o menos gruesa, a elección de cada persona.
Lo más importante a la hora de realizar un maquillaje permanente de ojos es elegir adecuadamente el trazo que te vas a realizar, porque luego no será momento de arrepentimientos….
Es mejor que optes por tatuarte una fina línea, que luego en otras ocasiones, tú misma puedes ensanchar, a realizarte un «Cat eye» que con el tiempo te aburra.
Existen diferentes formas de resaltar tu mirada gracias al a técnica del maquillaje permanente de ojos, como por ejemplo:
1. Se puede espesar la línea de las pestañas y también redefinir el contorno de tus ojos.
2. Se dibujar un trazo de eyeliner a gusto de la clienta tanto en el párpado superior como inferior.
3. Se puede crear un efecto de mayor densidad de pestañas.
Lo bueno de esta técnica es que, en caso de que sea necesario, se pueden utilizar diferentes soluciones en el mismo día de la aplicación.
¿En qué consiste concretamente?
En la primera visita, el profesional que te atienda te va a realizar un test para comprobar el efecto de esta técnica sobre tu rostro, lo realizará con un lápiz para que veas como te puede quedar. Si el conjunto de trazos y colores que te plantea te convence, entonces se dará comienza a la sesión de inyecciones de pigmentos.
La intervención dura más o menos una hora y siempre se realiza bajo anestesia local. Yo te recomiendo que apuestes por un maquillaje muy natural tanto en espesor como en tonalidades.
Como ya te he dicho, después de esta intervención, tus ojos estarán algo hinchados, por lo que recuerda hidratar bien los párpados con una crema y aplicar un producto antiséptico para limpiar toda la zona.
Y lo más importante de todo!! no me cansaré de repetiros una y otra vez, que elijáis con detenimiento un centro especializado, homologado y que os garantice toda la fiabilidad necesaria, vuestra salud está en juego.