Cuando nos vamos a maquillar, las dudas nos asaltan, no sabemos si es mejor el maquillaje en polvo o el líquido, y la verdad es que cada uno tiene su función, en este caso me voy a centrar en el uso del maquillaje en polvo.
El maquillaje líquido se suele utilizar para alisar la piel y también para camuflar las manchas del rostro, por otro lado, el maquillaje en polvo se usa para matizar el tono de la piel de la cara y el cuello. Si lo que buscas es lo segundo, entonces este artículo te va a venir muy bien.
El buen uso del maquillaje en polvo
El maquillaje en polvo es ideal para que te veas perfecta a diario, porque te facilitará los retoques de una manera rápida gracias a su facilidad de uso.
El maquillaje en polvo se usa después de usar una buena base líquida que habrás utilizado para igualar el tono de tu rostro y suavizar la piel en general.
Lo bueno que tiene el maquillaje en polvo es que se aplica rápidamente y muy fácilmente, es muy cómodo y también resistente, eso sí hay diferentes tipos: Compacto o suelto.
¿Sabías que el maquillaje en polvo es capaz de absorber la suciedad de la piel?, esto es solo un dato curioso, pero no quiere decir que con esto que no tengas que desmaquillarte, este proceso es una rutina que no debes saltarte nunca.
Si tienes la piel grasa o con granitos, el maquillaje en polvo te va ser de gran solución porque la cobertura que forma previene la aparición de acné.
Pero volviendo al tema que os contaba, hay dos tipos de maquillaje, el compacto y el suelto, aunque ambos son muy parecidos en cuanto a los tonos, la uniformidad del acabado o que son eficaces para eliminar los brillos, hay pequeñas diferencias que os voy a ir contando.
El más famoso es el maquillaje en polvo compacto, ya que es muy cómodo de usar y para llevar en el bolso sin miedo de que se abra la tapa y se salga todo el contenido. Esta clase de maquillaje ofrece una cobertura más pequeña que una base líquida pero el acabado es más natural, logrando una piel más suave y lisa.
Si tienes la piel mixta o grasa, este tipo de maquillaje te viene muy bien porque evita que se pierdan más aceites naturales cutáneos.
Por otra parte, los polvos sueltos son un pelín más difíciles de usar, aunque son buenos porque le dan un toque extra de naturalidad a la piel, el acabado no queda tan bien como en el anterior caso. En el caso de usar un maquillaje en polvos sueltos tendrás que hacerte de una buena brocha o borla porque con el uso de una esponjita el aspecto podría no ser el deseado, quedando la piel más oscura o con manchas complicadas de difuminar.
Si comparamos el maquillaje en polvo con el resto de maquillajes que existen, este es ideal para usar durante los días más calurosos ya que, como te he comentado antes, es capaz de absorber la grasa del cutis.
Este maquillaje se ha convertido en una forma efectiva, sencilla y rápida de que verse perfectas en el menor tiempo posible permaneciendo perfectas durante mucho más tiempo. Así que si lo que estás buscando es un maquillaje que se convierta en tu fiel compañero, apuesta por el maquillaje en polvo porque lograrás mantener siempre una piel uniforme y a la vez bien sana.