Hace poco hemos visto los desfiles de moda de Barcelona y de Madrid, bueno sin contar los de fuera de España y hemos podido ver un sinfín de tendencias en maquillaje que hoy voy a ir desgranando.
Hay algunas tendencias en maquillaje que están ahora de moda y que seguirán siendo tendencia la próxima temporada, si quieres saber más, no te pierdas esta entrada.
Tendencias en maquillaje
Desde que comenzó la crisis si ha habido un maquillaje que se ha consolidado entre las mujeres, al igual que sucediera en la crisis de los años 20, es el maquillaje de labios rojo. Pues el reinado de estos labiales no termina en Primavera-Verano 2016 sino que aparecen nuevas fórmulas.
Pero si no te gustan los labios rojos no te preocupes porque las pasarelas también han dictaminado que se llevará el maquillaje de labios en tonos rosas muy dulces con unas texturas casi transparentes. Este tipo de labiales no requieren un delineado previo porque lo que se busca es un efecto volumen pero sin excesos.
Para los ojos se busca aquel efecto de cuando pintábamos con colores en nuestra infancia, con unas tonalidades intensas y primarias, que se aplican en los párpados con trazos gruesos pero sin definir bien.
Por otro lado también se llevarán los tonos metalizados tanto en los maquillajes de día como de noche. Se utilizan sobre el párpado móvil y son los únicos protagonistas de un rostro apenas maquillado.
Las pestañas se alargan y alargan y se les añaden hileras de filamentos postizos tanto arriba como abajo. Si no tienes mucha destreza con las pestañas postizas es mejor que te centres en el uso de una buena máscara de pestañas para lograr que tu mirada gane en intensidad.
Otro de los protagonistas de las miradas estivales es el color azul en todas sus versiones. Este es sin duda uno de los tonos que más ha aparecido en los párpados de las modelos de todas las Fashion Weeks del momento.
En cuanto al maquillaje del rostro, el contouring que sigue ganando terreno, se une al bronzer y buscan unas estructuras menos exageradas pero con un aspecto mucho más saludable. Se aplica lo justo y necesario de bronzer, un poco en la zona alta del as mejillas, en el tabique nsal y en el nacimiento del cabello y poco más…
Otra técnica que busca perfeccionar el cutis, el strobing, sigue imponiéndose porque busca un resultado más natural. Solo hay que moldear el rostro con unos sencillos puntos de luz.
Y hablando de naturalidad, la técnica “no make up” sigue siendo toda una ganadora, ya que se sigue intentando buscar un maquillaje lo más cercano a la realidad. Se apuesta mucho por los acabado semi mates.
En cuanto al cabello, las que tenemos el pelo rizado estamos de suerte porque se llevarán mucho las melenas con un rizo redondo, cosa que se logra o bien porque tienes la suerte de tenerlo así de forma natural o a base del uso de rulos. Se van a ver muchos peinados como en los años 80, al más puro look de las discotecas de Studio 54.
Que en Verano no te quieres complicar mucho la vida, pues no te preocupes porque el peinado wet va a ser todo un éxito. Un peinado sencillo y cómodo de llevar, solo tienes que darle a tu cabello una textura cómo si estuviera mojado y listos.
Algo que no puede faltar en tu pelo es un buen complemento, apuesta por las diademas, las horquillas con florecitas, los pasadores, todo vale gracias a Dolce&Gabbana que los han puesto de moda en sus desfiles.
Como ves no va a ser muy complicado seguir las tendencias de la próxima temporada estival.