Hace un tiempo ya os mostré algunos trucos para eliminar los puntos negros, pues bien, hoy os traigo dos recetas caseras que podéis añadir a vuestra lista.
Y es que lo sé por experiencia, uno de los problemas menos estéticos de las personas con la piel mixta o grasa son los puntos negros, porque logran que la piel pierda su luminosidad natural y parece más sucia cuando incluso se pone mucho más cuidado que con otro tipo de piel…
En el mercado, seguramente ya lo has probado casi todo, existen una amplia variedad de tratamientos dermatológicos que ayudan a ir eliminando los puntos negros pero hay que armarse de mucha paciencia, así que yo sigo apostando por algunos trucos caseros que nos facilitan la vida.
En anteriores ocasiones os he enseñado a eliminar los puntos negros con café o con unas gotas de limón, pues hoy le toca el turno al bicarbonato.
Coge solo la mitad de una cucharadita y mézclalo con unas gotas de agua, aplica esta mezcla sobre la piel y ve haciendo un suave masaje, realiza este proceso durante una semana y verás como esta «poción mágica» elimina los puntos negros rápidamente.
El azúcar también te puede servir de ayuda para exfoliar la piel, pero cuidado, solo puedes usarla como mucho dos veces por semana y con cuidado porque sus granos son muy gruesos y puedes herirte, además de dejar la piel demasiado reseca.
Seguro que tienes un tomate en la nevera, pues bien su acidez ayuda a eliminar las células muertas. Solo tienes que cortar una rodaja o puedes crear una pasta con la pulpa y la aplicas sobre la zona en cuestión durante 10 minutos dando un suave masaje.
Poco a poco con estos trucos irás viendo como ese molesto problema cutáneo desaparece, al igual que los cosméticos, estos trucos caseros también requieren de paciencia pero tanto por la economía que está muy mermada, como porque no contienen químicos, son ideales para la piel.