Christian Dior siempre buscó un vínculo especial entre su trabajo y las mujeres, fue de este modo cuando en 1947, creó la fragancia Miss Dior, con la que perfumó a miles de famosas y no tan conocidas.
Casi setenta años después, Miss Dior, la fragancia más icónica de la maison sigue estando en el candelero, sobretodo desde que la actriz Natalie Portamn comenzara a ser su imagen y debido también a las más que interesantes exposiciones que la firma francesa han realizado recientemente.
Hoy os voy a hablar de la primera de las exposiciones, llamada «Miss Dior Exposition» y que se ha celebrado en Le Grand Palais de París, y que en Noviembre del año 2013 dio mucho de que hablar, pues bien después de su gran éxito en la capital francesa, esta exposición llega ahora a Shanghai, para volver a deleitarnos con un estupendo trabajo.
El recibimiento ha sido muy bueno, cosa que la firma de moda ha dejado para la posteridad en un vídeo que recoge los mejores momentos del acto de la inauguración de esta exposición.
Como no podía ser de otra manera, la invitada a esta inauguración fue la actriz Natalie Portman, que mostró de nuevo esa belleza fresca y pura que la caracteriza, así como su espontaneidad, cosa que fue lo que llamó la atención a la firma Dior para contar con ella como imagen de su fragancia más carismática, Miss Dior, y es que esta mujer recuerda las míticas palabras con las que el mismísimo Christian Dior definió su perfume: “Miss Dior nació de la noche en Provenza iluminada por luciérnagas, donde el jazmín verde sirve como contrapunto a la melodía de la noche y la tierra”.
Han sido dieciséis los artistas que han colaborado para crear esta impresionante exposición que se encuentra en la actualidad en Shanghai: Polly Apfelbaum, Lara Baladi, Carole Benzaken, Lee Bul, Karen Kilimnik, Carla Mattii, María Nepomuceno, Shirin Neshat, Tomoko Shioyasu, Alyson Shotz, Hannah Starkey, Joana Vasconcelos, Ionna Vautrin, Liang Yuanwei y Nika Zupanc.
Todos estos artistas han viajado de París a Shanghai para mostrarnos su punto de vista del mítico lazo que decora el sublime frasco de Miss Dior.
Y es que Christian Dior, desde sus comienzos, se propuso revolucionar los clásicos códigos de elegancia con un perfume que supiera dar ese toque final a sus creaciones, como él bien dijo, buscaba una fragancia que oliera a amor, y lo consiguió.
El perfume Miss Dior es atemporal, moderno y al igual que su creador, es visionario, porque desde 1947 ha llegado hasta la actualidad y sigue estando más de moda que nunca.
Si tenéis la oportunidad de viajar a Shanghai en los próximos meses o vivís en esta ciudad, no lo dudéis y visitad la exposición que se encuentra en el Shanghai Sculpture Space, se trata de una antigua fábrica situada en el número 10 del Steel Factory, es una pequeña parte del impresionante pasado industrial de esta ciudad, la más poblada de China.
Hasta el 20 de Julio, la Miss Dior Exposition albergará las propuestas de estos dieciséis artistas y gran parte de la interesante historia y trayectoria de la maison francesa.
Ufff, yo me sigo quedando con las ganas de poder visitar esta impresionante exposición, a lo mejor un día de estos tenemos suerte, suena la flauta por casualidad, y llega hasta España, entonces seguro que más de una y más de dos no nos perdemos esta fascinante «Miss Dior Exposition».
Y quienes visitéis la población francesa de Granville, no os olvidéis de ir al Museo Christian Dior que hasta el 21 de Septiembre tiene una exposición que recoge los trabajos de los grandes fotógrafos que han colaborado en alguna ocasión con Dior. Imperdonable faltar a esta cita de la moda.