Hay personas que comienzan desde la primavera a comenzar a ponerse en forma para la Operación Biquini, pero hay quienes lo dejan para el último momento y luego vienen las prisas, pero bueno, si tienes las vacaciones en Agosto todavía estás a tiempo de comenzar a cuidar tu línea, eso sí, siempre con precaución.

Lo que debes tener muy claro es que no existen ni los deportes ni las dietas milagro, todo es cuestión de paciencia y constancia.

Sobrevivir a la operación biquini

Ahora que ya tienes las cosas claras, hay algo que también debes tener en cuenta, es decir, si no has realizado ninguna actividad física y no te has preocupado por tu alimentación durante todo el año, ya te digo que va a ser imposible que logres llegar a Agosto con el cuerpo que tanto ansías, por lo menos, nunca de una manera saludable.Operación biquini

Pero, igual que un refrán dice que “nunca es tarde si la dicha es buena” lo mismo te digo en cuanto a ponerte en forma, nunca es tarde para que te  comiences a cuidar y  ya verás como en poco tiempo empezarás a notar algunos cambios en tu cuerpo. Lo principal que debes tener es mucha constancia!!

Así que si vas a comenzar a cuidarte, lo primordial es que te realices una revisión médica, es muy recomendable si nunca has hecho ejercicio o hace mucho que no lo practicas, y si además sufres de alguna patología o alguna lesión es fundamental que la hagas. El reconocimiento médico no solo te dirá si estás bien de salud, sino que tu médico te aconsejará sobre el tipo de ejercicios y la intensidad que te convienen.

Lo ideal es que apuestes por un entrenador personal o que acudas a un gimnasio para que un monitor te aconseje sobre el entrenamiento más adecuado para ti. Además, debes entender que los ejercicios deben estar adaptados a tu capacidad física porque un sobre esfuerzo puede pasarte factura.Operación biquini

El deporte que escojas lo debes hacer de manera progresiva, y poco a poco le irás añadiendo más nivel de dificultad y harás que dure más tiempo.

Algo que no debes olvidar es la alimentación que se convierte en una parte esencial para lograr la operación biquini sin problemas, no te pases con las dietas muy hipocalóricas que no le van a dar a tu organismo los nutrientes que necesita.

Si apuestas por una de esas abundantes dietas milagro que hay por doquier, y pierdes mucho peso de golpe, lo más probable es que en un pis pas no solo recuperes tu anterior peso sino que además cojas muchos más quilos… Una dieta saludable debe comenzar por comprar alimentos sanos, deberás llevar una alimentación sana y variada, comiendo de todo pero en las proporciones adecuadas, además de que debes hidratarte mucho.

Lograrás llegar a tu peso ideal a base de constancia y de ser muy paciente, llevando un estilo de vida sano y realizando ejercicio físico moderado regularmente.