Durante este verano estamos disfrutando de los peinados de pelo corto, y durante la próxima temporada podremos seguir apostando por ellos.
Los expertos en peluquería nos proponen para el Otoño-Invierno 2014-2015, peinados muy femeninos que rescatan los rasgos más interesantes del rostro, generando cortes y volúmenes en los lugares justos, que se adapten a nuestras cabezas y a nuestros cabellos.
El corte pixie está muy de moda durante este verano por las altas temperaturas, pero también vas a volver a lucirlo en la próxima temporada de frío. Puedes optar por llevarlo muy corto y desmechado para darle frescura a tu peinado.
Otra tendencia en cortes y peinados para la temporada más fría es el cabello mediano con volumen, se corta por la altura de los hombros con un flequillo para completar el corte.
Algunos peinados cortos que se llevarán en Otoño-Invierno 2014-2015 pueden descubrir las orejas o no, algunos llevarán las nucas despejadas, otros no tanto, cada caso es diferente, porque el corte se deberá adaptar a la forma de tu rostro. Pero lo cierto es que el próximo Otoño se imponen peinados que logren una mujer audaz, elegante, femenina y con una fuerte personalidad.
Si no quieres decirle adiós a tu melena para la temporada de frío, lo ideal es que la cortes en capas para lograr un mayor volumen, no combatas esta vez contra el frizz y apuesta por un cabello ondulado natural.
Si tienes el cabello muy largo, apuesta por un peinado que no parezca «vacío» en las puntas, siempre debe tener mucho brillo.
El próximo Otoño se lleva también el cabello muy lacio, y si tú tienes el cabello así natural, puedes darle un aire más juvenil, llevándolo en degradé.
Los cortes de pelo en degradé nunca pasan de moda, y todas las temporadas son muchas las mujeres que apuestan por este cambio de look. Este tipo de peinados, te ayudarán a darle al cabello mayor frescura,modernidad y lo principal es que tu cabello tendrá más movimiento y volumen, solo debes dejarte asesorar antes de cortar.
Se seguirá imponiendo el corte Bob en todas sus versiones, un corte recto que llega a la altura de la barbilla y el cuello, y que suele acompañarse de un flequillo. Este 2014 se van a ver un bob mucho más ajustado, con cortes asimétricos que brillarán por ellos solos con los colores de la temporada.
El flequillo se llevará recto, desfilado y algo ondulado o incluso natural despeinado.
Se recuperan los peinados clásicos, pero renovados, con aires ochentosos, influencias punk, inspiraciones new wave y algo de rock’n’roll.
Con respecto a los tonos, la próxima temporada las medias tintas no van a existir, deberéis jugárosla a una opción, u os pasáis al rubio platino o los marrones si eres más conservadora.
El rojo y el cobrizo son las tonalidades que más se van a llevar durante la próxima temporada, logrando peinados modernos y juveniles en cualquier edad.
Si eres atrevida, apuesta por mechas y puntas en colores tan intensos como el rosa o el azul. Las mechas californianas dicen adiós y dan paso a un look más degradado que se aclara de la raíz a las puntas pero con suavidad, apostando por los reflejos de luz.
Como resumen, durante el Otoño-Invierno 2014-2015 deberás apostar por unos peinados casuales, simples, que permitan apreciar la belleza del corte de tu cabello y de su tonalidad.
Como consejo para asistir a diferentes eventos a los que acudirás durante la época más fría del año, apuesta por las ondas laterales, que son todo un must, y que quedan bien con cualquier tipo de corte porque dan mayor volumen, y tienen mucho estilo. Tu cabello volverá recordar el glam de la época dorada de Hollywood.