Poros Abiertos, cómo tenerlos a raya

Seguro que tú también tienes el mismo problema que yo con los dichosos Poros Abiertos. No hay una cosa más problemática que esos pequeños orificios que siempre acumulan suciedad. Poros Abiertos, cómo tenerlos a raya

Si tienes la piel grasa, seguro que sufres muy a menudo los Poros Abiertos. Las secreciones sebáceas suelen acumularse y dilatan los poros, pero hoy te voy a contar cómo puedes evitar que esos antiestéticos puntitos te fastidien el día.

Remedios Caseros para mantener a raya los Poros Abiertos

Normalmente, hay unas zonas más propensas que otras a sufrir de Poros Abiertos. Estas zonas suelen ser la nariz, el mentón y la barbilla. es decir, lo que se conoce como “Zona T”. Estas son las que más grasa suelen acumular. Pero también en los casos más extremos, este problema se puede dar en los pómulos.

Mucha gente piensa que esto de tener los Poros Abiertos es causa de la genética. Pero no siempre es así. también son los malos hábitos los culpables, como pueden ser:Poros Abiertos, cómo tenerlos a raya

  • Malos hábitos de higiene facial
  • Alimentación deficiente
  • Ser fumador/a
  • Contaminación del ambiente

Y aunque pienses que las mujeres, a causa de los cambios hormonales, son más propensas a sufrirlos. Lo cierto es que son los hombres los que suelen padecer más este problema. Normalmente, los poros de los hombres son más grandes y se ven más que en las mujeres. Y si tienen piel grasa, el problema se acentúa todavía más.

El problema añadido de las mujeres se encuentra en el uso continuado del maquillaje y de una incorrecta higiene facial. Parecerá una tontería, pero el hecho de no cuidar adecuadamente la piel influye muchísimo en los poros. Si no la hidratas adecuadamente, si el manto hidrolipídico no está equilibrado, y encima le añades el uso de maquillaje y unos hábitos de alimentación incorrectos, ya los tienes ahí, los Poros Abiertos aparecen. Poros Abiertos, cómo tenerlos a raya

Aunque te voy a dar unos remedios caseros muy sencillos, desde ya te digo, que es complicado tratar este problema. Porque, aunque se pueden atenuar hasta el 90%, los Poros Abiertos no desaparecen. Por lo que el tratamiento continuado es muy importante.

  1. Clara de huevo – La clara de huevo se usa para lograr que los poros se contraigan ya que refuerza y tonifica la piel. Además ayuda a eliminar el exceso de sebo de la piel grasa.  Una receta muy sencilla de hacer es mezclar la clara de un huevo con 2 cucharadas de harina de avena y 2 cucharadas de zumo de limón. Lo mezclas todo bien. Aplicas en el rostro y esperas que actúe una media hora. Después retiras con agua fría.
  2. Yogur natural –  Compra un yogurt natural sin azúcar y lo aplicas directamente en el rostro. Deja que pase una media hora y después enjuaga con agua tibia.
  3. Aloe Vera – El Aloe Vera ayuda a disminuir los Poros Abiertos.  Toma una hoja de Aloe Vera, lávala, trocéala y bátela. Aplica sobre la piel y espera unos 20 minutos. Después enjuaga con agua tibia. Notarás la piel más limpia.

Como ves son recetas muy simples y que puedes realizar sin problemas. Eso sí, aunque no te lo diga, recuerda que la zona del contorno de los ojos debe quedar libre de la mascarilla. Prueba a realizar dos veces por semana alguna de estas mascarillas naturales y verás como notas los beneficios.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *