Queratina para el pelo dañado

chica con la mitad del cabello encrespado y la otra lisa

Seguramente, muchas de vosotras ya os habéis realizado algún tratamiento con queratina para el pelo dañado, y es que este tipo de técnicas capilares se ha puesto muy de moda, pero especialmente el alisado de queratina o más conocido como alisado brasileño ya que fue en los salones de belleza de Brasil donde se comenzó a realizar este tratamiento.

La queratina es una sustancia que contiene mucho azufre y que, por si todavía no lo sabéis, es el componente principal de las capas más superficiales de la epidermis, es decir de la capa superior de la piel, pero también de otras zonas como el pelo y las uñas.

Apuesta por los tratamientos con queratina

Pero centrándonos en el cabello, la queratina de esta zona es una proteína fibrosa, es decir, es insoluble en agua y tiene soluciones salinas, por lo que va muy bien porque dota al cabello de una gran resistencia física. La cutícula de un pelo está formada por células que se componen de queratina que es la responsable de que el interior de este se encuentre protegido, y además se encarga de dar brillo y color al cabello.

Queratina para el pelo dañado Son muchos los motivos que inciden en la calidad del cabello, por ejemplo los tratamientos que usamos a diario como el secador, un mal cepillado,la polución del ambiente, los alisados químicos, etc provocan su continuo deterioro.

Todos estos factores van ocasionando que la cutícula del cabello se vaya hinchando hasta abrirse, por lo que sin darnos cuenta, estamos modificando la estructura del cabello, convirtiendo un cabello bonito en una maraña seca, frágil, porosa y quebradiza.

Es por eso que hoy quiero hablaros del alisado con queratina, porque es muy bueno para la salud del cabello y además permite lucir una hermosa cabellera lisa. Cuando te vas a hacer por primera vez esta novedosa técnica, lo primero que te van a hacer es lavarte el cabello profundamente, después procederán a secarlo pero no del todo, porque interesa que esté un poco húmedo.

El paso siguiente es ir separando el cabello por capas e ir aplicando el tratamiento con queratina igual que si de un tinte se tratara. Después de este proceso se irá cauterizando y sellando este producto al cabello con la ayuda de unas planchas especiales.

Queratina para el pelo dañado

Por último y ya en tu casa, tendrás que esperar a lavarte el cabello durante unos días, para que el tratamiento siga actuando y no pierda fuerza con los lavados.

El tiempo que tengas que estar sin lavarte el pelo dependerá de las características de tu melena, es decir, según su textura, la cantidad y la largura.

Gracias al alisado con queratina notarás como tu melena ha recobrado su vitalidad, estará más brillante, más sana, dirás adiós al cabello encrespado y te facilitará mucho el alisado diarios.

Hay casos, de melenas que no tienen un rizo muy marcado, en los que el propio tratamiento puede dar un resultado permanente.

Cualquier tipo de cabello puede realizarse este tratamiento, lo único es que si tu cabello está completamente sano, pues no vas a notar mucha diferencia.

Pero no todo lo que reluce es oro, los tratamientos con queratina también tienes sus inconvenientes y debes conocerlos. Lo malo que tiene el alisado con queratina es que en su composición hay formol, se trata de un producto químico muy peligroso porque aumenta el riesgo de cáncer. No te asustes si te has hecho ya este tratamiento, los niveles de ese producto son ínfimos y es bastante poco probable que te pueda afectar.

Otro de los inconvenientes del alisado con queratina es su precio, es un tratamiento muy costoso y su duración aproximada, dependiendo de la salud de la melena es de 3 meses.

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *