Dicen los expertos que una vez que probamos una pre-base de maquillaje ya nunca podemos dejar de usarla, y debe ser cierto porque a mí me ha pasado.
Pero hay muchas mujeres que, o bien no han descubierto este gran ayudante o que quizás por pereza todavía no han empezado a usar las pre-bases de maquillaje.
Qué son las pre-bases de maquillaje
Las pre-bases son un producto que perfeccionan mucho los resultados que te puede dar tu maquillaje, además son muy fáciles de usar, tan solo tienes que darles una oportunidad y seguro que te convencen como me ha pasado a mí.
Hoy me he propuesto acercarte un poco este tipo de maquillaje y explicarte las diferencias entre los diferentes tipos de prebases que hay en el mercado.
Pero algo que debes tener en cuenta es que una pre-base jamás sustituye a una crema hidratante!!
Las pre-bases de maquillaje, también se conocen como primers y desde hace un tiempo se han convertido en un producto imprescindible en cualquier neceser porque preparan y suavizan el rostro, y además le dan más duración a cualquier maquillaje.
Lo ideal es usar una pre-base en ocasiones especiales, pero también, si tienes tiempo suficiente, puedes aplicarla a diario porque da un look natural y muy sencillo. Son recomendables en pieles con imperfecciones, que tengan los típicos granitos, o que comiencen con las primeras arruguitas.
No se debe aplicar mucha cantidad de producto para que los poros no se obstruyan, solo hay que aplicar una pequeña capa donde sea necesario.
La aplicación de las pre-bases de maquillaje es muy sencilla. Después de limpiar e hidratar tu piel, lo primero que debes hacer es extender una pequeña cantidad de pre-base por tu cara, y la aplicas igual que si fuera una crema hidratante. después, espera unos segundos y ya puedes comenzar a maquillar.
Hay quienes dicen que las pre-bases solo sirven para dar un plus extra de hidratación a la piel, como es el caso de Brightening Serúm. pero también se pueden usar para corregir imperfecciones como Prep + Prime CC Colour, que tiene un pequeño toque de color.
La función de las pre-bases es preparar la piel, optimizar la belleza y hacer que el maquillaje dure más. Dependiendo del tipo de piel, existen pre-bases para cerrar los poros, para corregir rojeces, y las hay iluminadoras.
Diferencias entre los diferentes tipos de pre-bases
Como te acabo de decir, hay diferentes tipos de pre-bases que paso a enumerarte:
1 . Iluminadoras – Van muy bien en mujeres con el cutis apagado, con un tono aceitunado o que buscan una mayor luminosidad en el rostro. También se puede usar para camuflar líneas de expresión o arruguitas. Este tipo de productos de belleza son ricos en minerales y nácares para reflejar la luz sobre el cutis.
2 . Correctoras – Como su nombre indica se utilizan para corregir, unificar y mejorar el aspecto del cutis. Dependiendo del subtono que nuestra piel tenga deberemos usar:
- Verdes – Ideales para mujeres que tienen rojeces o granitos en el rostro.
- Amarillas – Se usan para lograr el conocido como efecto «buena cara».
- Malva y violeta – Se utilizan para neutralizar las pieles con tonos amarillentos.
3 . Matificantes y alisadoras – Las usan personas con irregularidades en el cutis como pueden ser poros abiertos, granitos, etc. Esta pre-base va muy bien para unificar, alisar y controlar los brillos del rostro.
4 . Reducir el aspecto de los poros – Existen pre-bases específicas para reducir el aspecto visual de los poros, normalmente pone que son reductoras o rellenadoras de poros.
Ahora que ya conoces las diferentes pre-bases que puedes encontrar y sus diferentes utilidades, seguro que ya no faltarán en tu neceser.