La naturalidad ha desfilado por la alfombra roja de los Premios Oscar 2015, no han predominado ni escotes ni transparencias, este año se lleva el recato y la naturalidad…
En esta ocasión, las famosas han apostado por lucir diseños más cómodos y fáciles de llevar para que no les jueguen una mala pasada como le ha sucedido en dos ocasiones a Jennifer Lawrence.
Las tendencias en los vestidos de los Premios Oscar 2015
Viendo los vestidos que han lucido las famosas más internacionales en los Premios Oscar 2015, está más claro que nunca que la línea recta, la verticalidad, es toda una señora tendencia. Pocas son las celebrities que se han atrevido con las faldas con volumen, escotes de vértigo o mangas farol, incluso no ha habido prácticamente cabida a las transparencias.
Esta vez se ha apostado a un caballo claramente ganador, aunque no en todas las elecciones, la naturalidad es la tendencia que más ha destacado en la alfombra roja de los Premios Oscar 2015, tanto en los vestidos, como en los beauty looks, de los que os hablaré más adelante con calma, porque quiero repasarlos uno por uno…
El tono negro ha regresado a la alfombra roja, algo que era casi inapreciable en las últimas ediciones ya que había sido relegado por el azul noche o por el negro. El color negro es el tono de la elegancia más clásica y por ello lo han usado Cate Blanchett, Margot Robbie y Sienna Miller.
Como podéis comprobar, tres estilos distintos de mujeres con tres estilos de vestidos y tres estilos elegantes. La primera ha apostado por un vestido de John Galliano para Maison Margiela, en gasa de seda, con la espalda al aire y mangas que desflecadas. El toque de color lo ha dado con un impresionante collar de esmeraldas de Tiffany.
Sienna Miller apostó por un vestido de Peter Copping para Oscar de la Renta, de línea recta, con lazos a lo largo del cuerpo y falda con guipur, con unas transparencias recatadas. Margot Robbie optó por Saint Laurent, con un vestido años setenta, escotado y con manga transparente. Ella ha sido una de las pocas que se ha atrevido con escotazo, otras han sido Jennifer López y Scarlett Johansson.
El vestido de Jennifer me ha encantado, un diseño de Elie Saab, con una larga cola y el de Sacrlett Johanson es impresionante, de Atelier Versace, con un gran escote que iba camuflado con un enorme collar en el mismo verde esmeralda del diseño.
El blanco en los Premios Oscar 2015
El color blanco también ha sido el gran protagonista de la gala de los Premios Oscar 2015, este ha sido el tono escogido por Marion Cotillard, de Dior; Julianne Moore, con un vestido joya de Chanel que con lo blanquita que es ella, parece que se la ha tragado; y Lady Gaga, con un diseño de Azzedine Alaïa que ha sabido estropear con unos guantes más que imposibles.
Me ha encantado la elección de Lupita Nyong’o, que ha llevado otro de los vestidos joya de la noche en cuyo escote halter se habían cosido ni más ni menos que 6.000 perlas, un diseño de Calvin Klein Collection.
El color rosa palo también ha estado muy presente en la gala de los Premios Oscar 2015, hay una celebrity que aprueban con nota, como es el caso de Gwyneth Paltrow que ha lucido un diseño asimétrico de Ralph and Russo, con una gran flor en el hombro izquierdo. En el caso de Karolina Kurkova, con un vestido sencillo con escote palabra de honor y cola dragón en la espalda, de Marchesa, el diseño no ha sido el adecuado, demasiadas arrugas…
El color rojo ha tenido muchísimo éxito, muchas son las famosas que han apostado por él, como es el caso de Rosamund Pike de Givenchy Couture, y Dakota Johnsson, con un diseño de Saint Laurent, un vestido asimétrico con detalle metálico en el hombro y abertura en la falda.
El diseño que ha elegido Emma Stone ha sido de los pocos que se han visto con bordados o brocados, yo me he enamorado de ese vestido de Elie Saab, algunos gurús de la moda, dicen que está demasiado visto, pues a mí me ha encantado. Laura Dern ha apostado por un vestido metalizado en plata de Alberta Ferretti, y Naomi Watts, que no ha me ha gustado nada con un vestido de Armani.
Nicole Kidman ha apostado por el dorado, con un diseño de Louis Vuitton que no solo no me ha gustado a mí, sino que tampoco ha caído muy en gracias en las redes sociales. Tampoco ha tenido nada de éxito el diseño de Alexander McQueen de Felicity Jones.
Otros grandes casi ausentes han sido los estampados, ha habido poquísimos, aunque alguna se ha atrevido a lucirlos como es el caso de una embarazadísima Keira Knightley que ha apostado por un diseño de la casa Valentino. Chloe Grace Moretz también ha lucido un vestido estampado, en este caso de Miu Miu, que ha recibido un sinfín de críticas en las redes sociales.
La combinación blanco&negro ha tenido su hueco de la mano de la oscarizada Reese Witherspoon, que ha apostado por un Tom Ford, Patricia Arquette lucía un vestido con parte superior en blanco y falda negra, y Meryl Streep ha sido la única que se ha atrevido con un traje sastre de corte masculino.