Dentro de unos días llega la Primavera, y con ella llega el momento de Preparar la piel con los mejores tips que he recopilado para ti.
Después de los excesos del Invierno, tanto tu cuerpo como tu piel piden agua, una alimentación más sana y nutrición extra.
El resultado más visible después de los días grises es una piel más apagada, con ojeras y bolsas más pronunciadas, poros dilatados y algunas arrugas prematuras.
Necesitas preparar la Piel para la llegada de la primavera con una cura beauty que recupere su vitalidad.
Preparar la Piel es más fácil de lo que crees
Antes de que llegue el buen tiempo, hay que Preparar la Piel, y no hay mejor modo que hacerlo con tiempo. Solo debes seguir algunas indicaciones que te voy a dar para que llegues a la Primavera con la mejor cara posible.
1 . Limpieza facial – La limpieza del cutis se debe realizar tanto por la mañana como por la noche. Nunca la realices con productos detergentes.
Por la noche, asegúrate de desmaquillarte meticulosamente. Puedes usar agua micelar, una leche limpiadora, un agua termal… La cuestión es que sea un producto suave pero que elimine la grasa y arrastre la suciedad que se ha ido acumulando a lo largo del día.
2 . Realiza una exfoliación – Nunca viene mal que, cada semana, más o menos, exfolies la piel del rostro. Para eliminar las células muertas y acelerar el proceso de regeneración de la piel. Puedes, después del peeling, aplicar una mascarilla según las necesidades de tu piel y déjala actuar durante un cuarto de hora aproximadamente.
3 . La hidratación es fundamental – No hay nada mejor que hidratar bien tu piel. Es muy importante que tengas en cuenta que, independientemente del tipo de cutis que tengas, se va a deshidratar si no lo cuidas. Y con la edad, la capacidad de retener agua se va perdiendo. Así que usa una crema hidratante apta para tu tipo de piel. Si la tienes seca, opta por una crema nutritiva con una textura densa. Si la tienes mixta o grasa, lo mejor es que uses una crema fluida, con efecto matificante.
4 . La buena alimentación es importante – Nunca deben faltar en tu cocina alimentos que te permitan Recuperar la Piel. Y por supuesto tu figura, claro está.
Apuesta por una alimentación variada en la que nunca falten alimentos ricos en vitamina C como la naranja, kiwi, limón, arándanos, etc. La Vitamina C contiene muchos antioxidantes y, además, ayuda a mejorar la producción de colágeno de la piel.
Las acelgas, espinacas o las zanahorias son ricas en vitamina A. Esta es fundamental para mantener la piel en buenas condiciones.
Los frutos secos son ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, estupendas para mejorar la estructura de la epidermis. Nunca olvides el aceite de oliva.
Las vitaminas del grupo B se encuentran presentes en las carnes, pescados, frutas y legumbres. Son muy importantes porque intervienen en los procesos de renovación celular.
5 . Bebe agua – Nunca me cansaré de decírtelo. Un litro y medio de agua u ocho vasos al día, son muy aconsejables, porque el organismo necesita hidratarse, por dentro y por fuera. De este modo lograrás mantener una piel hidratada.