El masaje Champi o el champisaje nos llega de la medicina tradicional india Ayurveda y, como nota curiosa es el origen de la palabra «champú». Su significado es fricción, presión o frotación.
El masaje champi se utiliza para infinidad de problemas, como el tratamiento de dolencias en el cuello, mejora la calidad del cabello y la piel e incluso relaja y disminuye el estrés y la tensión diarias.La finalidad del masaje champi es trabajar sobre el sistema nervioso central para que los beneficios repercutan sobre el cuerpo. Además, regula diferentes funciones del cuerpo, digestivas y cardiovasculares sobretodo, pero también nos ayuda a dejar de lado al insomnio. También es beneficioso para eliminar dolores de cabeza y migramas e incluso el bruxismo nocturno.
como las digestivas o cardiovasculares y nos ayuda a conciliar el sueño. Resulta ideal para dolores de cabeza y migrañas, el cansancio físico y también el bruxismo nocturno.
El champisaje se ha puesto de moda en Europa porque ayuda a regenerar las células que se encuentran en los folículos pilosos en el cuero cabelludo. Este masaje hace que la circulación sanguínea aumente y favorece el crecimiento del pelo al igual que su fortaleza.
Este masaje indio se realiza solo o se puede acompañar de aceites vegetales específicos para cada caso.
Para el rostro es ideal porque ayuda a lograr una piel más sana, disminuyendo poco a poco las arrugas y líneas de expresión.
El masaje champi se centra en el cuero cabelludo, aunque también se realiza en la cara, cuello y hombros. Dura de 15 a 50 minutos, dependiendo de la zona a trabajar.
Yo con solo oir que me masajean el cuero cabelludo soy feliz, así que me apunto a este milenario masaje que tantas propiedades beneficiosas tiene, ¿ y vosotras? ¿Preferís masaje en el cuero cabelludo o en el cuello u otras zonas del rostro?