Propiedades del Pepino para la Salud

Propiedades del Pepino para la Salud

Hoy os voy a hablar de las Propiedades del Pepino, porque seguro que muchas de vosotras lo habéis usado en más de una ocasión cuando necesitábais deshinchar los ojos después de un largo día de trabajo.

Pues bien, el pepino tiene múltiples beneficios no solo para nuestro organismo porque no solo es ideal por su alto contenido en fibra y agua o por su bajo aporte calórico. Sino que este alimento es estupendo para mantener la piel mucho más joven, sin eccemas u otro tipo de problemas cutáneos.

Hoy os cuento mucho más sobre un alimento con infinitas propiedades para nuestro organismo.

Propiedades del Pepino para nuestra piel

¿Sabías que incluir el pepino en tu dieta puede ayudarte a combatir la halitosis o los problemas intestinales? Es posible que esto último sí lo hayas oído, pero que puede mejorar el ácido úrico, o que es capaz de reducir el riesgo de padecer cáncer de útero, mama ovario o de próstata, eso seguro que no lo sabías. Propiedades del Pepino para la Salud

Y es que el pepino es muy utilizado no solo en los hogares que siguen una dieta mediterránea sino que es muy usado también en muchos tratamientos de estética. Para estos últimos, lo que más se suele utilizar de forma habitual es la piel del pepino  que es rica en vitamina C, ácido caféico y ácido ascórbico.

Hoy te voy a enumerar una serie de Propiedades del Pepino que te ayudarán a cuidar mucho más tu piel.

1 . El pepino es rico es vitaminas A, C y E – Esto hace que tu piel se vea mucho más sana y joven. Suele usarse mucho en cremas antiacné porque es ideal para aliviar todo tipo de problemas cutáneos. Funciona muy bien para tratar todo tipo de eccemas e incluso psoriasis. Solo tienes que aplicar la piel del pepino sobre la piel. Pero si quieres obtener más beneficios, puedes hacer una infusión y tomarla para depurar el organismo.

2 . El pepino es diurético – Tiene un elevado contenido en agua, aproximadamente un 95%. Por lo que va estupendo para eliminar líquidos y depurar el organismo de toxinas y grasas.

3 . Es muy bajo en calorías – Pero tiene los valores energéticos y vitales para que tu cuerpo funcione correctamente.Propiedades del Pepino para la Salud

4 . Combate las arrugas –  Al tener un elevado contenido en vitamina A, C y E, que tienen a su vez propiedades antioxidantes, el pepino te va a ayudar a mantener la piel hidratada, libre de toxinas y a combatir el envejecimiento. El pepino es capaz de producir colágeno y elastina que son las encargadas de que la piel se vea joven y con salud.

5 . Ayuda a disminuir bolsas y ojeras – Es un refrescante natural de la piel. Esto ayuda a que la zona de los ojos se calme.

6 . Alivia las quemaduras producidas por el sol – El pepino tiene propiedades refrescantes, pero también es hidratante y es capaz de desinflamar la piel. Si lo aplicas sobre la piel quemada por el sol, la aliviará.

7 . Ayuda a combatir la celulitis – El pepino contiene fotoquímicos que son capaces de, no solo prevenir la aparición de arrugas, sino que al hacer que la piel “se apriete”, combate la piel de naranja.

Pero no todo es color de rosas porque este alimento también tiene algunas contraindicaciones que debes tener en cuenta. El pepino te ayuda a eliminar líquidos y toxinas pero puede provocar que, como también se eliminan minerales, notes fatiga muscular, decaimiento o disminución de la líbido. No es aconsejable si se tiene diarrea o indigestión porque tiene mucha fibra.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *