Sin duda, los Aceites Perfumados te encantarán por su aroma y te enamorarás de esta tendencia de belleza tan mágica

También conocidos como aceites de perfumes o aceites aromáticos, los Aceites Perfumados son una mezcla de aromas sintéticos o naturales que normalmente se diluyen con un aceite portador (aceite vegetal o mineral). 

La principal diferencia entre un aceite de fragancia y un perfume en spray es que los perfumes tienen un alto contenido de alcohol, algo que diluye aún más el aroma. Así que hoy te voy a hablar de los Aceites Perfumados y cómo usarlos.

Por qué elegir los Aceites Perfumados

Los aceites que se usan para producir Aceites Perfumados se extraen de materias primas. Y como no contienen alcohol, suelen permanecer más tiempo en la piel y desarrollan sus notas aromáticas de forma distinta a las fragancias con base de alcohol.

Existen cuatro categorías principales de familias de aromas, cada una de las cuales se divide en varios subtipos:

  • Oriental
    • Aromas ricos y exóticos
    • Los más seductores
    • Notas dulces y terrosas
    • Notas comunes: mirra, vainilla, anís
  • Leñoso
    • Aromas cálidos como el incienso
    • Puede describirse como amargo
    • Notas aromáticas y ahumadas
    • Notas comunes: pachulí, sándalo, vetiver
  • Fresco
    • Aromas limpios y cítricos
    • Normalmente suelen ser frescos y limpios
    • Notas acuáticas y picantes
    • Notas comunes: pomelo, salvia, bergamota
  • Floral
    • El más utilizado en perfumes
    • Puede ser fresco pero dependiendo de la flor
    • Puede ser ligeramente picante
    • Notas comunes: rosa, jazmín, azahar

Es muy importante que conozcas las diferentes familias de aromas para que entiendas sus cualidades específicas. Las personas suelen sentirse más atraídas por unos u otros cuando eligen su propio aceite de fragancia. Si sabes qué familia de aromas prefieres y los componentes de esa familia específica, es más fácil que localices el mejor aceite de perfume que realmente se adapte a ti.

Aunque los aceites perfumados roll on han vivido durante mucho tiempo a la sombra de los perfumes en spray con una base de alcohol, la tendencia parece estar cambiando poco a poco. Y te cuento el por qué de este cambio:

Son más duraderos

Los mejores Aceites Perfumados suelen ser muy concentrados y están creados para que se adhieran a tu piel. A diferencia de los perfumes en spray y las eau de toilettes, la fragancia de estos aceites continuará acumulándose y desarrollándose en tu piel durante el día y no tendrás que volver a aplicarlos.

Ideales para Pieles Sensibles

Seguro que sabes que el alcohol puede tener efectos nocivos sobre la piel, sobre todo si la tienes delicada. La mayoría de los perfumes en spray no son una buena opción para las personas con la piel seca, irritada o sensible, porque suelen empeorar los problemas ya existentes. Sin embargo, los Aceites Perfumados son una estupenda alternativa para cualquier tipo de piel, porque suelen ser hidratantes y nutritivos.

Consigue más por menos

Siendo realistas, los perfumes de alta gama pueden ser super caros. Las fragancias de aceite suelen tener un precio más asequible. Además, suelen venir envasados en pequeñas botellas con roll on, si no que también ofrecen un mayor control sobre la cantidad de producto que deseas aplicar. Ya puedes olvidarte de rociar el aire y caminar a través de él, dejando la mayor parte del perfume en el suelo y los muebles cercanos…

Mayor concentración pero sin empalagar

Puede sonar contradictorio, pero es cierto. Los Aceites Perfumados suelen tener unas concentraciones de aroma más altas, pero nunca te dejarán asfixiada. Esto se debe a que se adhieren a la piel y se desarrollan con el calor de su cuerpo, a diferencia de las fragancias a base de alcohol que tienden a dispersarse ampliamente, ya que no se adhieren tan bien a la piel.

Cómo usar correctamente los Aceites Perfumados

Sí, hay una forma adecuada de utilizar los Aceites Perfumados. Esto es lo que debes hacer para aprovechar su fragancia al máximo:

Momento

Cuando use aceites perfumados, debes darles tiempo para que se desarrollen en tu piel. Si tienes una cita importante para la que quieres oler maravillosamente, asegúrate de ponerlo al menos 30 minutos antes. Esto será suficiente para permitir que los aceites del perfume se mezclen con los aceites de tu piel y creen el aroma que buscas.

En la Piel sí, no en la Ropa

Aplica los aceites aromáticos en tu piel. Los aceites no se mezclan bien con las telas y dejarán una mancha si no tienes cuidado. Además, asegúrate de esperar un poco antes de ponerte la ropa para ayudar a que el aceite penetre en la piel y sea menos probable que manche nada.

Puntos de pulso

Elige tus puntos de pulso para aprovechar el calor que desprenden y desarrollar el aroma. Los aceites de fragancia alcanzarán su fase más elevada cuando la temperatura corporal esté en su punto más alto en esos puntos. Los lugares ideales para aplicar el aceite perfumado son detrás de las orejas, detrás de las rodillas o en la hendidura de los codos.