Terminar con el vello es la gran preocupación de la mayoría de las mujeres, aunque ahora unas cuantas famosas y marcas de moda se hayan aliado para decir que «el pelo es bonito». Las redactoras de Joven y Guapa preferimos el sufrimiento de la depilación, por muy dolorosa que sea que ir enseñando nuestro cuerpo cubierto como los osos…

Así que hoy, aunque, celebrities de la talla de Gwyneth Paltrow o Cameron Díaz hagan su apología del vello, nosotras te proponemos algunos de los métodos de depilación que suelen usarse.

1. Cuchilla– No es el mejor método, porque dura poquísimo en volver a salir el vello que cada vez aparece más fuerte llegando hasta a pinchar. Pero si necesitas algo urgente, este método de depilación te puede sacar de más de un apuro.

2. Crema depilatoria – No es uno de los mejores métodos, pero antes de que se te ocurra pasarte la cuchilla prueba esta opción. Durante unos días tendrás las piernas perfectas, pero suelen producir irritaciones.

3. Cera depilatoria – Este es el método más habitual, lo hay de diversos tipos: fría, tibia o caliente. Lo malo es el dolor intenso que se sufre, pero por lo menos puedes estar unos 20 días sin depilarte.

Qué depilación prefieres

4. Láser o fotodepilación – Dependiendo del tipo de vello las sesiones serán más o menos. Pero es la depilación más recomendable si no queremos que el pelo aparezca nunca más.

Qué depilación prefieres

Antes de elegir un método de depilación, debes tener en cuenta que no solo eliminarás el vello, sino que la salud de tu piel también está en juego. Lo malo de la cera caliente es que si sufres de varices no es recomendable, si tienes la piel sensible, las cremas te pueden dañar, etc.

Observa bien el tipo de piel y el grosor de tu vello para decidirte por una u otra depilación.

 

Te puede interesar