Aunque parece que el Invierno no llega a su fin, y eso que ya llevamos un mes de Primavera, siento deciros que los primeros síntomas de la alergia ya empiezan a aparecer…
Y es que no todo van a ser ventajas cuando comienza la época estival y la piel es una de las grandes perjudicadas de esta estación.
Cómo hacer frente a la alergia
El aumento de la temperatura, la humedad, la aparición de polen de montones de flores, y el hecho de exponer nuestra piel a los primeros rayos de sol, hace que esta se resienta y tengamos esa sensación de picor y sequedad extra.
Y es que la Primavera no solo altera nuestros ojos y mucosas sino que la piel también se ve muy afectada, notamos tirantez, picores, enrojecimiento, nos pueden salir eccemas, dermatitis, etc. Es por eso que alguno de los cosméticos que usamos a diario deben calmar nuestra piel y ayudarla a recuperar el equilibrio perdido.
Y hablando de cosméticos, hoy os voy a dar unos cuantos consejos para prevenir los efectos de la alergia sobre la piel del rostro.
1 . Exfoliación – Para proteger a la piel de las agresiones externas, nada mejor que realizar en el rostro ( y en el cuerpo) una exfoliación suave para así eliminar las células muertas.
2 . Beber agua – De este tema no voy a hablar demasiado porque ya os he contado los beneficios para el organismo que tiene beber agua. Si bebes la suficiente cantidad de agua diariamente, estarás ayudando a neutralizar los radicales libres.
3 . Adiós a ciertas bebidas – Si beber agua a diario es bueno, hay ciertas bebidas que no lo son tanto, como es el caso del café, el té negro o el alcohol, sobretodo en personas con la piel sensible.
4 . Introduce en tu alimentación productos saludables – Igual que te he dicho que hay ciertas bebidas que debes evitar, también existen una serie de alimentos que ayudan a que tu piel no sufra tanto con la alergia. Este es el caso de las zanahorias, espinacas o boniatos porque contienen mucha cantidad de betacaroteno, una sustancia que refuerza la barrera natural de la piel. Si ingieres productos saludables, tu piel te lo agradecerá, por lo que te aconsejo que aumentes la ingesta de frutas y verduras, de este modo estarás preparando a tu piel para las agresiones que pueda sufrir.
5 . Haz deporte – No hay nada mejor para eliminar toxinas que el sudor, por lo que siempre que puedas haz ejercicio, además, el hecho de practicar deporte también oxigena la piel.
6 . Protector solar – Aunque ya te he dicho que los rayos solares nos afectan durante todo el año, sí es cierto que durante la temporada estival hay más cantidad de sol, por lo que si te expones sin tomar precauciones puedes provocar que te salgan manchas o que te quemes la piel. Por lo que es de suma importancia que utilices una protección solar adecuada, en la actualidad hay muchas cremas faciales que contienen Factor de Protección 50.
7 . Cuidado con las fragancias – Los perfumes suelen ser una de las causas más comunes de alergia, pero son solo los perfumes sino los productos de higiene que contengan fragancias como pueden ser jabones, lociones corporales, toallitas húmedas, etc. Ten mucho cuidado con ellos, porque aunque a veces pongan que están libres de fragancia pueden causar dermatitis por contacto. Lo ideal es que durante esta época cambies a productos con aceites naturales o productos completamente libres de fragancia.