En la actualidad gracias a la cirugía estética y a muchos tratamientos podemos recuperar la figura tras el embarazo mucho antes de lo que creemos y devolver a su sitio todo lo que se modificó durante el embarazo y en el parto.

Con el embarazo, nuestro cuerpo sufre alteraciones físicas y psicológicas, y pasado el parto, todos estos cambios dejan unas secuelas, por lo que la recuperación es más o menos lenta dependiendo de muchos factores.

Cómo recuperar la figura tras el embarazo

recuperar la figura tras el embarazo

Cuando vemos las imágenes de las famosas que salen de los hospitales luciendo un cuerpazo con sus bebés en brazos, muchas mujeres se obsesionan, pero esto va todo a base de talonario, lo cierto es que el cuerpo de una mujer necesita de unos seis meses para recuperar la figura tras el embarazo y eso siguiendo unas pautas de alimentación, haciendo ejercicio y siguiendo unos cuidados de belleza y aún y así el cuerpo puede no llegar a recuperarse del todo.

Entre las alteraciones que una mujer puede sufrir durante el embarazo y el parto puede haber distensiones en abdomen y mamas, aumento de volumen en caderas, pechos y abdomen, retención de líquidos, aumento de peso, cambios en la pigmentación de la piel, etc.

En la actualidad, la cirugía estética nos presenta numerosos tratamientos que nos dan la oportunidad de recuperar la figura tras el embarazo de una forma mucho más rápida, como hacen las celebrities, pero hay que ser consciente de que cualquier tipo de intervención se debería realizar por lo menos tres meses después del parto y siempre bajo prescripción de un especialista.

Intervenciones para recuperar la figura tras el parto

Las intervenciones que más se solicitan después del parto suelen ser la liposucción, la abdominoplastia o la mamoplastia, aunque en la actualidad cada vez surgen más nuevas técnicas y tratamientos.

Normalmente, las intervenciones que más se piden son para combatir la flacidez de la tripa, para luchar contra las estrías, senos caídos, grasa localizada o correcciones vaginales.

1. Flacidez Abdominal – Durante el embarazo, tanto el tejido como la piel se estiran y puede dar lugar a un abdomen muy flácido. Para recuperar su forma y volver a lucir un vientre plano, se puede realizar una serie de ejercicios específicos de tonificación y fortalecimiento de los músculos de esa zona a partir del sexto mes post parto,y con solo dedicar entre 5 y 15 minutos al día.

Pero si no quieres hacer ejercicio y te puedes permitir pasar por quirófano, entonces existe un procedimiento llamado abdominoplastia, aunque también hay otros tratamientos que no necesitan cirugía como la radiofrecuencia.

La liposucción no es recomendable porque aunque haya en el abdomen una acumulación de grasa, este procedimiento solamente agravaría este problema porque el abdomen aparecería plano pero arrugado…

  • Abdominoplastia – Ideal para eliminar el exceso de piel y para reparar la distensión de los músculos en la zona abdominal mediante cirugía. Este procedimiento tensa los músculos y elimina la piel que sobra y también el tejido graso por lo que se logra un abdomen plano.
  • Radiofrecuencia – Es un tratamiento ideal para aquellas mujeres que no quieren o no pueden pasar por una cirugía, y va muy bien para reforzar todo el tejido por lo que se logra un vientre muy firme.mujer con estrías

2. Estrías – Estas cicatrices que quedan cuando las fibras se han roto por un estiramiento excesivo de la piel, suelen aparecer en muchas mujeres tras el parto. Existen varias técnicas para disminuir la apariencia de las estrías como puede ser la aplicación de cremas, que se pueden usar durante el embarazo, la mesoterapia o el peeling. La radiofrecuencia también sirve para disminuir las estrías, por lo que puedes realizar este tratamiento para matar varios pájaros de un tiro.

3. Pecho caído –  Durante el embarazo y en el período de lactancia, los pechos aumentan de volumen, después de eso, pueden quedar caídos, descolgados y vacíos. Existen ejercicios para ejercitar los músculos pectorales, aunque también hay una solución más rápida por medio de la cirugía.

  • Mastopexia – Es una cirugía que elimina la piel sobrante, eleva los pechos y, si es necesario, se coloca una prótesis.
  • Infiltraciones de tejido adiposo – Esta es una alternativa al implante mamario. Si te has realizado una liposucción, esta grasa se puede usar para aumentar el volumen de tus pechos.
  • Mamoplastia de aumento – Se utiliza, como dice su nombre, para aumentar el volumen del pecho, para ello se usa un implante de silicona.

Estos son solo algunos de los múltiples tratamientos que se pueden realizar para recuperar la figura tras el embarazo.

 

 

 

Te puede interesar