Para qué nos vamos a engañar, retrasar el crecimiento del vello es el sueño de todas nosotras, y es que la depilación, a parte de que duele un montón (sobretodo si tienes exceso de vello como es mi caso) requiere dedicación y, con la crisis, no nos podemos permitir ir tanto al centro de estética como nos gustaría.
Hay muchas formas naturales de retrasar el crecimiento del vello, hoy te voy a dar una serie de trucos que puedes probar para ver cuales te funcionan mejor.
Trucos para retrasar el crecimiento del vello
1. Limón – El limón es un gran ayudante para retrasar el crecimiento del vello. Solo tienes que mezclar un poco de zumo de limón con una cucharada de miel. Después tienes que aplicarte esa mezcla con una esponjita sobre la piel, y luego depílate. Tienes que comprobar, antes de comenzar a depilarte, es que no se te irrite la piel después de aplicarte la mezcla. Os dejo un vídeo en el que se explica cómo usar el limón para debilitar el vello, yo no lo he probado nunca, así que si alguna lo hace, que nos cuente su experiencia.
2. Soja – Tomar soja en sus diferentes variantes. A parte de que es muy saludable, se va a convertir en tu gran aliada para retrasar el crecimiento del vello porque tiene un alto contenido en fitoestrógenos. Prueba a ir incorporando de manera gradual la soja en tu dieta diaria y comprueba los resultados.
3. Piedra pómez – Tienes que pasar la piedra pómez por toda la zona depilada con mucho cuidado y sin ejercer ningún tipo de presión. Hay muchos artículos que explican cómo se debe usar este producto, yo te dejo un enlace pero por la red encontrarás un montón.
Usa la piedra pómez de toda la vida para impedir que el vello salga antes de lo que esperas y deseas. Debes pasarla por toda la piel depilada con precaución, y sin hacer presión sobre las zonas donde el pelo te sale pronto. Verás como notarás los efectos. Por si no tienes muy claro la forma de uso de esta herramienta de belleza, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo usar la piedra pómez.
4. Leche fresca – Aplícala antes de usar tu crema hidratante, realiza un buen masaje hasta que penetre bien.
5. Té de menta – Esto lo he probado yo y debo decir que no he notado diferencia, pero claro yo padezco de hirsutismo por lo que a lo mejor a personas con menos vello sí que les hace efecto. Deberás beber una taza de té de menta dos veces al día porque reduce los niveles de testosterona en las mujeres.
6. Aceite de almendras – Este aceite no sólo se utiliza para limpiar tu piel, también se ha usado durante años para evitar el crecimiento del vello. Lo recomendable es utilizar después de la depilación por lo menos 3 ó 4 veces a la semana, de este modo el vello cada vez crece menos y se vuelve más fino.
7. Arcilla verde – Este remedio casero va orientado más a la zona del bigote. Compra en la herboristería arcilla balcan, echa una cucharadita en un bol y un poco de agua. Renueve hasta formar una pasta que aplicarás en el labio superior. Deja secar durante 20 minutos y después retirar con agua tibia. Hazlo con regularidad y notarás que el vello comienza a desaparecer.
Como ves hay muchas maneras naturales de intentar retrasar el crecimiento del vello, solo tienes que encontrar la que más se adapte a tu tipo de vello y de piel, porque si tienes la piel sensible deberás tener mucho cuidado y probar primero en una zona pequeña no sea que tengas algún tipo de reacción adversa. Y si eres atrevida, también puedes apuntarte a la tendencia Dyedpits que consiste en no depilarse el vello de las axilas y teñirlo en colores llamativos.