En lo que respecta al delineador de ojos, el cat eyes sigue siendo todo un clásico de maquillaje. Pero ahora lo que se lleva es el Puppy Eyes.

Hay que admitir que, de vez en cuando, aparece una técnica de maquillaje de ojos que nos hace repensar todo y apostar por la creatividad, aunque sea por un momento. Y esta nueva tendencia nos ha llegado como agua de mayo.

El maquillaje Puppy Eyes triunfa en Corea

La tendencia del Floating Eyes que nos ha cautivado (y a Gigi Hadid ) pero el maquillaje de ojos Puppy Eyes está triunfando, sobre todo en Corea.  

Esta nueva tendencia se infiltra en el mundo occidental y nos hace darnos cuenta de que hay mucho más para explorar en el mundo del maquillaje de ojos

Pon a punto tu delineador líquido favorito porque la nueva tendencia del Puppy Eyes también te va a conquistar a ti.

¿Qué es el Puppy Eyes?

El delineador de Puppy Eyes (traducido al español significa «ojos de cachorro«) juega con la expresión caída y de los ojos de los cachorros de perro.

Este maquillaje está creado para realzar los ojos caídos que no combinan bien con los ojos de gato tradicionales. El Puppy Eyes sigue la curva descendente del párpado superior para crear una versión invertida de la técnica clásica del maquillaje de ojos.

Es un look de fondo pesado, porque la cola final se asienta en el pliegue de las pestañas superiores y se une a la línea de las inferiores. 

Esta tendencia de belleza coreana tiene como objetivo redondear los ojos, brindando a la persona una apariencia más juvenil y dulce.

Para aquellas mujeres con ojos caídos, hundidos o almendrados, este look es un ganador. El Cat eyes puede perderse en los pliegues de los pliegues externos, pero el Puppy eyes evita esta distorsión al enfocar su atención en la línea externa de las pestañas inferiores.

Si usas TikTok te recomiendo que sigas a @killsokerr, cuyo tutorial de Puppy Eyes ha generado casi un millón de visitas.

@killsokerr Puppy dog eyeliner for hooded/deep-set eyes! #eyeliner #puppyeyeliner #hoodedeyes ♬ Steven Universe – L.Dre

«Lo que vas a hacer es delinearte directamente, no vas a levantar los párpados. Vas a hacer una línea que no pase del pliegue«, dice, mientras dibuja una línea que se aleja del borde exterior de la línea de las pestañas superiores.»Puedes hacer [el ala] tan grande como quieras, simplemente irás hacia abajo en lugar de arriba conectando la mitad inferior del ala con la línea de las pestañas inferiores»

Este es un look que solo un delineador líquido puede lograr, así que deja tus lápices a un lado. La fórmula a prueba de agua y la punta fina lograrán que tu maquillaje de ojos sea un proceso sencillo.