Seguramente recordáis cuando, con una foto, Kim Kardashian hizo muy popular el uso del contouring, que ha supuesto un antes y después en la vida de muchas fans de las tendencias beauty, pero después de este truco de belleza nos llega el strobing.
Definir los volúmenes de la cara no es tan fácil como parece, ya que no siempre suelen resultar evidentes las zonas que se deben trabajar, es por eso que hay que tener mucha destreza, además de que el contouring no es apto para todo el mundo, sobretodo para las pieles claras, por eso hoy os voy a hablar de strobing, ideal para nosotras.
Strobing para las pieles más claras
Si no se domina bien la técnica del contouring se pueden crear auténticas barbaridades en el rostro, sobretodo si te pasa como a mí que tienes la piel clarita. Fíjate bien en esas fotos que a veces ves en las que aparecen frentes muy oscuras, o mejillas imposibles…
Menos mal que poco a poco se ha ido imponiendo el strobing, se trata de una novedosa técnica que consiste en destacar los puntos de luz del rostro gracias a la ayuda de un iluminador. Gracias al strobing ya es posible proporcionar brillo y belleza al rostro sin tener que acentuar las zonas más oscuras.
Ya no hay que marcar las sombras, con este nuevo sistema, lo que vas a hacer es es acentuar las zonas que capturan más la luz, como puede ser la frente, pómulos o el centro del labio superior, entre otros…
Yo estoy convencida de que el strobing va a conseguir más fans si cabe que el contouring, sobretodo porque es mucho más fácil de utilizar y más rápido, y además porque se adapta perfectamente a un look mude. Es decir que es la solución a un maquillaje efecto buena cara.
Cómo hacer un strobing
Para conseguir un perfecto strobing, lo primero que vas a necesitar es un iluminador líquido, porque te va a ser más fácil de utilizar que uno en crema. Te dejo un vídeo en el que te muestran cómo aplicarlo adecuadamente porque el resultado debe ser apenas perceptible ya que se trata de lograr un efecto de buena cara y no que vayas a brillar como una linterna encendida en la oscuridad.
Muchas son las marcas de belleza que apuestan por la importancia de un toque de luz en el rostro, a mí personalmente, me gusta mucho el Baby Glow Météorites de Guerlain, que se puede usar tanto como base de maquillaje, como corrector o como iluminador que es lo que nos interesa en este caso. Para aplicarlo lo ideal es que lo hagas dando pequeños toquecitos hasta que quede uniforme.
La idea fundamental es que para realizar un buen strobing, juegues con las luces y sombras de tu rostro, piensa que lo oscuro va a sellar, cerrar o disminuir el volumen, mientras que lo claro es todo lo contrario.
Muchas son ya las modelos que han caído rendidas a esta nueva técnica, después de haberla visto en el desfile de la pasarela Ad-Lib en Ibiza. Así que si ellas que se pasan el día entre los mejores maquilladores, han visto que su belleza se realza con esta nueva técnica, imagínate nosotras como nos vamos a ver!!
Yo he comenzado a utilizar esta nueva técnica y lo cierto es que, primero, me resulta mucho más fácil que el contouring, segundo, se tarda menos tiempo, y tercero, el resultado es mucho más natural. Así que, aunque todavía soy una novata en estos lares, seguro que poco a poco iré afianzando mi confianza con esta nueva técnica de maquillaje, llamada strobing.