Es posible que estés esperando a que se termine el Verano para sanear tu melena y cambiar de look, así que hoy te propongo una de las nuevas tendencias en peinados para el próximo otoño-invierno 2015-2016, sobre todo si te gusta ir a la moda, se trata del corte Swag que va a convertirse en uno de los peinados estrella de la p´roxima temporada otoñal.
Si quieres conocer de primera mano todos los detalles sobre este peinado estrella del 2015-2016, no te pierdas lo que te voy a contar a continuación.
Swag, un look relajado e informal
El corte de pelo Swag es la evolución del “bob”, un corte de pelo más largo que el segundo, con capas más largas, flequillo y unas ondas deshechas. A simple vista puede parecer un peinado algo desaliñado y desenfadado pero, como normalmente sucede, detrás del estilo informal del Swag existe un corte muy pensado, con un estilo muy definido que te dará una imagen más fresca y juvenil.
El Swag no es novedoso ya que en los años 70 y en los 90 se llevó muchísimo, y como todo en la moda va y viene, pues ahora en el siglo XXI vuelve a ser tendencia. Ya se lo hemos visto a la it girl Alexa Chung o a la modelo Lily Aldridge, dos celebrities que suelen marcar tendencia en sus looks y, claro está, este próximo Otoño 2015 no iban a ser menos…
El corte de pelo Swag es ideal para todas aquellas mujeres a las que nos gusta lucir un look relajado e informal, se trata de una reinterpretación del long bob, aunque tiene más movimiento y es más fresco. Este corte de pelo es perfecto para el día a día porque resulta de lo más cómodo, y además le puedes dar un toque sofisticado en las noches que salgas. Y si todo esto te parece poco, también debes tener en cuenta que es muy fácil de mantener.
Para realizar el corte Swag, se debe tener en cuenta que las capas deben ser largas y que el flequillo tiene que ser tupido y estar a la altura de los ojos. Además es importante que te melena tenga un aspecto algo despeinada, por lo que ya puedes ir diciendo por un tiempo adiós a las planchas del pelo para conseguir óptimos resultados porque lo que se persigue es buscar unas ondas naturales.
Otra cosa muy buena que tiene este corte de pelo es que favorece a todo tipo de rostros, aunque no es demasiado recomendable en aquellas mujeres que tienen el pelo demasiado fino y liso, porque no van a lograr esas ondas que busca este tipo de peinado, y si tienes el pelo rizado, lo mejor es que procures evitar el frizz.
El «nuevo» corte de pelo Swag ha llegado para quedarse y las claves de su éxito se pueden resumir en las siguientes:
1 – Flequillo – Esta es la pieza clave del Swag, como te he explicado antes, debe ser tupido, desaliñado, natural y que te dé un toque juvenil, que parezca que no está estudiado.
2- Capas largas – Por el contrario del bob, el swag debe tener una longitud que lleve hasta por debajo de la clavícula, para que permita un corte degradado en capas.
3- Ondas marcadas – El cabello deberá tener unas ondas con un estilo natural, con movimiento.
4. Mantenimiento fácil – La longitud del Swag te permitirá ahorrar unas cuantas visitas a la peluquería por lo que es muy cómodo de mantener.
Como puedes ver, el nuevo corte que nos presentan para la temporada otoñal del 2015 es cómodo, fácil de llevar y muy juvenil ¿quien da más?