¿Has oído hablar de la tendencia No Poo? Muchas son las mujeres que se han apuntado a esta moda, algo que, a mí no me termina de convencer, pero no por ello voy a dejar de explicaros.
La tendencia No Poo se denomina así porque proviene del término inglés «No Shampoo», es decir, «Sin champú», y consiste en dejarse de lavar el pelo con los champús comerciales y proceder a hacerlo solo con agua o con alguna solución natural.
Quienes apuestan por la tendencia No Poo están convencidos de que los champús comerciales están llenos de ingredientes agresivos para el cabello, y que terminan debilitándolo y arruinando su buena apariencia, por eso optan por probar soluciones naturales.
La tendencia No Poo defiende eliminar cualquier tipo de champú comercial para lavar el cabello de modo habitual, y alegan que estos productos favorecen que el sebo natural que produce el cuero cabelludo se reduzca por lo que no está protegido y a la larga aparece un cabello apagado con las raíces muy grasas con las puntas resecas.
Hay muchas opciones naturales para lavarse el cabello sin necesidad de usar champú, te voy a dar unas cuantas ideas por si te interesa seguir la tendencia No Poo.
Tendencia No Poo y alternativas al champú
1. Bicarbonato y vinagre de manzana – Estos dos productos naturales son muy apropiados para lavar y cuidar tanto el cuero cabelludo como tu pelo. Dicen que si se lava el pelo con bicarbonato dura limpio mucho tiempo porque elimina la grasa sobrante sin perjudicarlo.
Necesitarás formar una pasta de bicarbonato con agua ( sería una cucharada de bicarbonato por cada 100 ml de agua) y lo utilizas a modo de champú, dejándolo actuar unos minutos. Después aclaras el pelo con agua tibia y después, si necesitas acondicionador, aplicar un poco de vinagre de manzana rebajado con agua ( mientras más seco tengas el pelo, más vinagre de manzana vas a necesitar). Espera unos minutos y enjuaga bien.
2. Yema de huevo – Este método se usaba hace muchos años para lograr un cabello brillante y suave. Con este tratamiento natural, lograrás mentener el cuero cabelludo en perfectas condiciones y, además, te ayudará a que el pelo crezca más rápido. Deberás separar la yema de la clara de un huevo y la reservas en un vaso. Si tienes el pelo muy largo puedes optar por el uso de dos o tres yemas. Moja el cabello con agua tibia o fría y después aplica la yema de huevo masajeando por toda la cabeza durante un minuto más o menos. Después de esto enjuágate el pelo de nuevo con agua tibia. Si necesitas acondicionador, recuerda que puedes usar vinagre de manzana diluido en agua.
Estas son solo dos sugerencias que te pueden venir muy bien si quieres seguir la tendencia No Poo, muchas son las mujeres que están apostando por el co-washing o «conditioner washing«, que es otra sub-tendencia en la que no usan ni lociones naturales para el lavado, únicamente usan un producto acondicionador y listos!!