Si seguís las tendencias en moda, seguro que habréis estado atentas a las fashion Weeks, y seguramente os habéis fijado en que la mayoría de los maquilladores han apostado en esta ocasión por un maquillaje Otoño 2016 con una piel perfecta, radiante, porque la tendencia de un cutis saludable sigue estando de moda.
La técnica del strobing de la cual ya os he hablado anteriormente ha sido inspiración de muchos maquilladores, podríamos decir que esta ha sido la técnica reina del maquillaje Otoño 2016.
Qué vamos a ver en el maquillaje Otoño 2016
Este recién estrenado Otoño apuesta por lucir una piel natural en las tendencias de maquillaje, creando dimensiones y definición. Consiste en iluminar las zonas del rostro en las que de manera natural golpea la luz. Estas zonas son los pómulos, la frente, la nariz y la barbilla. También se puede dar algún toque de luz al lagrimal, centro de la frente, cejas y arco de cupido en los labios. El maquillaje Otoño 2016 busca dar un look sencillo y natural pero que conlleva bastante trabajo, no penséis que es algo de lo más sencillo.
Ahora paso a detallaros zona por zona cómo es el maquillaje de esta temporada:
1 . Ojos – Las paletas de sombras que dominan la mirada son los marrones, beiges y nudes. Dentro de estas gamas de colores podremos jugar con los acabados mates, con los satinados, perlados o los colores más brillantes. Los ahumados con tonalidades oscuras siguen marcando tendencia para las noches de fiesta. Genny, por ejemplo, apuesta por usar un eyeliner enorme para convertirlo en sombra de ojos, por lo que ocupa casi todo el párpado móvil. Moschino prefiere los párpados metálicos que son siempre un acierto porque permiten un acabado muy chic.
2 . Labios – Se llevan los tonos mates en colores fuertes como el granate, el borgoña, el ciruela o el marrón, pero también hay un hueco para los labiales más clásicos como los rojos, fucsias y naranjas, o para los tonos nude. Bottega Veneta apuesta por los labios muy oscuros, en un tono burgundy. Por el contrario, Hindmarch usa un tono nude para darle protagonismo a los ojos delineados de verde. Marni prefiere darle el protagonismo a la boca con unos labios góticos como auténticos protagonistas del maquillaje Otoño 2016. Cushnie et Ochs apuesta por los labios en rojo bermellón.
Se vuelve a usar mucho el perfilador para perfeccionar el contorno labial. Se llevan en el mismo color del labial o en color blanco para darle más forma y más volumen a los labios.
Como veis hay tendencias para todos los gustos así que seguro que podréis lucir un maquillaje de moda con muy poco esfuerzo.