En el mercado hay una extensa variedad de tipos de cepillos para el pelo para satisfacer las necesidades de cada tipo de cabello, tanto si es para peinar a diario, para desenredar, para alisar, etc, seguro que hay un cepillo hecho a propósito para tal fin.
Así que hoy te voy a mostrar los tipos de cepillos para el pelo que más se demandan y te explico para qué funcionan para que elijas el que mejor va a tu cabello.
Tipos de cepillos para el pelo y su uso
1 . Cepillo acolchado – Es aquel que tiene las cerdas adheridas a una especie de colchoncito. Este tipo de cepillo es apto para todo tipo de cabello y se puede usar tanto en húmedo como en seco. Tiene las cerdas de plástico y las cerdas redondeadas para que puedan dar un masaje al cuero cabelludo cuando cepillamos. De este modo mejora la microcirculación.
2 . Paleta o cepillo plano – Es una variante del cepillo acolchado. Gracias a su forma, más ancha que el anterior, es ideal para desenredar y para secar con el secador, porque puedes abarcar una gran extensión de cabello. Estos cepillos pueden ser rectangulares u ovalados. Tanto las cerdas como la estructura es de plástico, por lo que suelen producir electricidad estática, es decir, que provocan el temido frizz.
3 . Cepillo cilíndrico – Este tipo de cepillos puedes encontrarlos de madera o de metal. Son estupendos para secar el cabello con la ayuda de un secador y darle la forma deseada. También, según su tamaño, son buenos para alisar o rizar el cabello (mientras más grueso sea el cepillo más grandes serán tus rizos). También son útiles cuando quieres alisar el cabello y dejar las puntas o bien hacia fuera o hacia dentro.
4 . Cepillo de cerdas metálicas – La diferencia con el primer cepillo es que las cerdas de este son mucho más duras que las de plástico, por lo que van muy bien en melenas con mucho cabello y que es difícil de desenredar. Eso sí, debes tener mucho cuidado porque si cepillas bruscamente puedes romper el pelo. Tanto la estructura como las cerdas son metálicas por lo que es capaz de mantener el calor del secador y te ayudará a ahorrarte tiempo a la hora de peinarte, pero cuidado con las quemaduras.
5 . Cepillo de cerdas naturales – Este es uno de mis favoritos, sus cerdas están realizadas con pelos de jabalí, que son muy suaves para el cabello y los puedes usar tengas el tipo que tengas. Sirven para desenredar y puedes peinar sin miedo porque no dañan el cuero cabelludo ni crean estática. Lo único es que su precio es más elevado que los anteriores, pero merece la pena ese plus.
Tipos de cepillos para el pelo para cada tipo de cabello
No todos los tipos de cepillos para el pelo son útiles para cualquier cabello, cada uno necesita un tipo diferente puesto que todos requieren de diferentes necesidades, ahora te voy a explicar para qué tipo de cabello sirven los tipos de cepillos para el pelo.
- Cabello rizado – Son ideales los cepillos grandes y que tengan las cerdas separadas. De este modo se puede desenredar mejor el cabello.
- Cabello liso – Es mejor usar cepillos con cerdas más pequeñas para que puedan penetrar con más facilidad y te ayuden a peinar a tu gusto.
- Cabello fino – Usa cepillos con las cerdas bien juntas.
- Cabello grueso – En este caso, al contrario, cerdas separadas, mientras más grueso, más separadas.
Algo muy importante es la higiene del cepillo que uses porque en las cerdas se acumulan residuos de células muertas del cuero cabelludo. Solo tienes que sumergir el cepillo en agua con jabón durante 10 minutos, una vez a la semana.