Nuestro cabello también sufre una depresión post-vacaciones de Verano, y es que después de pasar largas horas tomando el sol, el contacto con la sal y el cloro, requieren de unos tratamientos capilares para después de Verano, de extrema urgencia…
Aunque te parezca imposible, los rayos del sol son capaces de penetrar en las cutículas del pelo, dañan el cuero cabelludo y debilita los folículos pilosos.
Tratamientos capilares para después de Verano que debes hacer
No solo los rayos solares son malos para la salud de nuestro cabello, el salitre también es muy dañino, ya que las partículas de sal hacen de cristales que atraen a los rayos de sol, la arena, por ejemplo, contiene muchos minerales marinos que provocan la deshidratación del cabello, y el cloro, altera la coloración del cabello y actúa de manera negativa tanto sobre pelo teñido o virgen.
Muchos son los problemas que hay que arreglar una vez pasadas las vacaciones, necesitamos tratamientos capilares para después del Verano con urgencia, porque tenemos puntas abiertas, cabello encrespado, deshidratado, falta de brillo, color desgastado, etc. Voy a ir punto por punto para darte las claves para recuperar tu melena:
1- Puntas abiertas – Es uno de los problemas capilares más comunes que pueden llegar a destrozar una estupenda melena y afecta a toda clase de cabellos. Las puntas del pelo se abren cuando la capa protectora de este se desgasta, dejando expuesta la estructura interna del cabello.
Uno de las tratamientos capilares para después de Verano, si no quieres cortarte un poco el pelo, puede ser el siguiente:
- Cada vez que te laves el pelo, usa siempre un champú específico y un acondicionador y, además una vez a la semana, usa una mascarilla hidratante, haciendo especial énfasis en las puntas, deja actuar por lo menos durante 20 minutos.
- Procura evitar los accesorios de calor, y si los usas, aplica antes un protector de calor.
- Cepilla con suavidad tu cabello a diario, es muy importante que lo desenredes antes de acostarte, dejándolo suelto.
- Aplica un serum en puntas, después de ducharte.
2- Pelo encrespado – Normalmente, la causa principal de este problema es la falta de hidratación que rompe las cutículas favoreciendo que desaparezca la queratina natural que está protegiendo al cabello.
Un novedoso tratamiento es el Botox Capilar, que da una hidratación extra que regeneras el pelo desde la primera vez que te lo aplican. El botox capilar contiene muchas vitaminas, idénticas a las que contiene el cabello, y recupera su salud, eliminando la sensación de encrespado.
3- Cabello deshidratado – Nuestra melena necesita entre un 15 y un 17% de agua para mantener una correcta hidratación. Después de las vacaciones de Verano, el pelo se deshidratada por lo que es ideal realizar un tratamiento de Cauterización que regenera el cabello, ayudando a sellar la cutícula, eliminando la sequedad y devolviendo al cabello una apariencia más sana.
4- Ausencia de brillo – Da igual si tienes el cabello natural, teñido o con mechas. En Verano, tu melena pierde brillo. Existe un tratamiento con ácido hialurónico en combinación con ácido glicoxílico más un buen puñado de aminoácidos que devuelve la suavidad al cabello y aporta brillo. Eso sí, deberás tener paciencia, porque el tratamiento suele durar unas dos horas.
5- Color deteriorado – Esto sucede a causa de la melanina, que se ve alterada en los meses de Verano, originando una suave decoloración. El sol blanquea la pigmentación del cabello y le quita brillo al cabello,y además, el cloro refleja un tono verdoso en los cabellos rubios.
En este caso, lo ideal es realizar un baño de brillo, hay tanto para cabellos vírgenes como para los teñidos o con mechas. Este tipo de tratamiento ayuda a revitalizar el color que se ha perdido y mantiene el cabello con un aspecto mucho más sano y natural.