Dicen que las mujeres durante el embarazo estamos más guapas que nunca, tanto si es cierto como no, lo que sí es verdad es que es uno de los momentos más importantes en la vida, y está lleno de cambios, por lo que unos trucos de belleza nunca vienen mal.
Durante el embarazo hay días para todos los gustos, unos en los que parecerá que brilles con luz propia y otros en los que preferirás ni mirarte al espejo, irás viendo como cambia tu aspecto, sobretodo tu cintura… Así que hoy te propongo algo que te va a ayudar a sentirte mucho mejor, por ejemplo un corte de pelo favorecedor, con el que no solo te veas más guapa sino que sea cómodo, y también unos trucos de maquillaje y de belleza en general.
Como dato curioso, no sé si sabrás que las medias melenas son uno de los cortes estrellas de las mujeres embarazadas y curiosamente también de esta temporada. Así que, dependiendo de tus facciones, acompáñalo con una raya en medio o lateral, ya verás como ganas en comodidad y te ves más favorecida.
No hace falta que, si tienes el pelo largo, te cortes tu melena de forma radical, a veces con solo un corte de flequillo, nuestra apariencia cambia para bien.
Pero algo está claro, en estos meses, y sobretodo cuando nazca tu bebé, el cabello corto es el peinado que más cómoda te hará sentir, puedes elegir un corte sencillo para que el hecho de peinarte no te quite demasiado tiempo, y además es muy favorecedor.
También puedes optar por un look despeinado, que te ayudará a estar a la última y con poquito esfuerzo. Si llevas media melena, déjate algo de flequillo y peina como si no lo hubieras hecho, es decir peina un despeinado. Este peinado es ideal si tienes el cabello ondulado.
Una de las tendencias de este año es el corte Bob, así que prueba a lucirlo durante el embarazo, consiste en una sencilla melena, que es más corta de atrás que de los laterales, se puede peinar con una raya al lado o en medio, según te guste más.
Es muy importante que impongas tus gustos a la hora de escoger un maquillaje, solo deberás tener en cuenta unos pequeños truqcos, y sobretodo, procura usar productos que estén libres de aceites y de alcohol, para que tu piel siga respirando y se oxigene, de esta forma lucirás más bella. Recuerda mantener tu piel protegida del sol, para evitar las temidas manchas, puedes usar bases de maquillaje que tengan un alto FPS.
El corrector se convertirá en tu gran aliado, para disimular imperfecciones y las temidas ojeras, también te vendrá de perlas una prebase para que puedas matizar los brillos y que tengas la piel perfecta durante más tiempo.
Si vas a tomar el Sol, estos últimos días de calorcillo, recuerda usar un fotoprotector elevado y repite varias veces al día, sobretodo en labios, barbilla y frente.
El rostro es una de las zonas más sensibles de una mujer embarazada, a veces una crema con un alto índice de protección no basta, así que usa gafas de sol, y un sombrerito si hace sol.
Las BB Cream son ideales para mujeres embarazadas, porque tienen efecto todo en uno, embellecen, tratan y cubren de una forma ligera, por lo que la piel se oxigena. Estupendas para cubrir granitos o rojeces provocados por los cambios hormonales.
El rubor es muy importante, prueba a usar uno en tonos melocotón, si tienes el rostro redondo, aplica unos polvos bronceadores en los pómulos para afinar los rasgos, y si tu nariz se ensancha, aplica también en las aletas.
No cargues las mejillas con mucho colorete, porque suele pasar que las embarazadas sufren de sofocos repentinos y no querrás parecer una muñeca chochona.
Usa labiales con unas texturas mates pero cremosas, para mantener los labios hidratados.