El Verano 2014 estará aquí antes de que nos lo pensemos con ese calor asfixiante incluido, pero claro, dependiendo de si el clima es húmedo o seco, el maquillaje siempre tiende a correrse con las gotas de sudor.

Desde Joven y Guapa te vamos a proponer algunos trucos que podrás poner en práctica para evitar ese problema de maquillaje.

1. Maquillaje waterproof –  Estos productos a prueba de agua son ideales para usarlos en los climas más cálidos.

2. Mezcla tu crema hidratante con tu base – Puedes combinarlo a partes iguales, pero ten cuidado de que el esta combinación de color no quede demasiado clarito.

Trucos para conservar el MAQUILLAJE en Verano

3. Humectantes con color – Gracias a las BB cream, puedes usar  una crema hidratante con color durante los días de Verano, de este modo reducirás la cantidad de productos para maquillarte y eso hará que tengas una piel más natural.

4. Toallitas faciales absorbentes – Son ideales para eliminar el brillo de la cara, pero no las frotes bruscamente para que el maquillaje no se vea afectado. Con unos pequeños golpecitos es suficiente.

5. Sellar el maquillaje – Prueba a aplicar una capa fina de polvo traslúcido después de maquillarte, incluso si te has aplicado un eyeliner pon un poco de sombra negra por encima de él.

Trucos para conservar el MAQUILLAJE en Verano

6. Cremas anti brillo – Si tienes la piel muy grasa, el Verano seguro que empeora tu situación, es buena idea invertir un poco de dinero en una buena crema especial para el control de brillos, en este caso, tu dermatólogo te podrá ayudar.

7. Maquillaje natural – En la época más calurosa del año apuesta por un  maquillaje lo más natural posible.

8. Maquillaje neutro – Si todos estos trucos te fallan, puedes apostar por lucir un maquillaje neutro, mientras menos llamativo sea, menos se estropeará.

Seguro que con todos estos trucos, el próximo Verano 2014 no tendrás ningún problema con tu maquillaje, incluso en los momentos más cálidos del día.

 

 

Te puede interesar